lunes, abril 14, 2008

LOS CHORROS DE LA CALERA



Pues siguiendo con el "Tour 2008", y para que vean que no solo de playa vive el hombre y que aca en el país tambien tenemos otros lugares preciosos aparte de la costa, nos aventuramos hace como tres semanas a este lugar muy cerca de Juayúa, Sonsonate en el Occidente de nuestro país.
Este lugar es llamado "Los Chorros de la Calera" y para llegar, hay que, una de dos, agarrar un mototaxi que cobra $1 por persona, o irse en una carro 4x4 para lograr llegar hasta ahí. Es una polvazón increíble para llegar, aun los carros se traban y a veces habrá que bajarse de las mototaxis para empujarlos en la subida...





Luego, se parquean algo cerca y de ahí a caminar unos 500 metros para llegar a esta belleza de cascadas....nosotros agarramos la primera opción, tomamos el mototaxi en Juayúa (los niños iban de gratis), y junto con mi suegra, imaginense, esa si que fue aventura!!
Tardamos como media hora en llegar (en el taxi mas la caminada) y llegamos a este hermoso lugar que aunque no hay nada de ventas, ni adonde ir a dejar las maletas, ni nada de nada, sólo la pura naturaleza y nosotros (y varias gentes que habían llegado), nos fuimos a meter a este conjunto de cascadas, porque no solo es una, al menos yo vi cuatro, la de la foto es la primera, pero caminan un poco mas y ven las demás, y cada una de lo mas precioso, de verdad que si tienen espíritu de aventureros y les encanta la naturaleza, no pueden dejar de ir a conocer este lugar! y si les gusta el agua fría para despertarse, definitivamente ahí la van a hallar....ahora está mucho mas turístico, hay mucha vigilancia, y según nos informamos, llevan gente que está en el Decamerón a conocer, por lo que está mucho mas limpio y mas promovido, y como de que no, si el lugar si que vale la pena.....aunque si van a ir, preparense con un buen par de zapatos o botas que aguanten piedras, polvo, agua, etc, no crean que van a encontrar ventas de comida como en todos lados, así que llevense algo del festival gastronómico de Juayúa y vayan a comer ahí o comen cuando regresen......pero definitivamente, todos, los niños, Henry, y hasta mi suegra (y eso es ya decir bastante jajaja), quedaron encantados con el lugar!!
si quieren mas información, pueden visitar www.juayúa.com y verán cuanto de bueno tiene de ofrecer este rinconcito de El Salvador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si me convencieron que han agarrado el tour bien en serio. Wow que chevere que pueden darse el chance de salir en familia y disfrutar. Se ve super esos chorros. Cuidate mucho Nora y vamos a esperas mas super aventuras alrededor de El Salvador.

El Salvador dijo...

Que bonita esa experiencia en viajar con toda la familia a este lugar, los chorros de la calera es muy buena opciòn para ir un fin de semana.