miércoles, abril 23, 2008

YA ESTAMOS DE REGRE!!!


Finalmente regresamos!!! hoy si que tomé mis vacaciones como se debían despues de tanto tiempo, así que aparte del examen me tomé un mi par de dias de descanso.
Como nos fue en dichoso IELTS?? pues ahora les cuento, Henry dice que hoy se siente mucho mas confiado en todas las bandas, que hoy si iba mas animado, y mas dispuesto, asi que parece que si Dios quiere, esta vez si la hicimos.....aunque hasta que no tenga los resultados en la mano no podemos estar seguros de nada!
Y yo? pues......comence con el writing (si, que bueno!!), una carta y un ensayo sobre que preferia, si los climas calientes o helados...iiiiijole, que tema mas sencillo de hablar para mi!! asi que parecía periodista escribiendo....luego el listening, con audifonos y toda la cosa y aunque hubieron un par de fallas de sonido al principio (cosa que aprovechamos todos porque repitieron las 2 o 3 primeras preguntas como tres veces!!) el sonido estuvo muy bien......la sorda fui yo!! realmente hoy si estoy pensando en serio que tengo algun problema en los oidos o de plano la tecnica no es conmigo.....pero bueno, a ver......luego, el reading.....pues...a ver, estaba un poco mas complicadillo que la vez pasada pero sali bien, aunque no me sobro el tiempo que me sobro la vez pasada, pero al final si me siento super confiada, y finalmente el speaking!! tipo 3:30 pm, que ya habiamos descansado, ya llegamos ambos hablando puros loros.......mas que a mi me preguntaron que que me gustaba mas, si escribir o hablar por telefono......jajaja!! que creen que le dije? y asi, comparaciones entre peliculas, libros, culturas....nada muy fuera de lo común, asi que tambien muy bien digo yo.
Un dia antes nos dio unas clasesitas de estrategias de trabajo una señora que de verdad, nos enseñó mas de todo lo que pudieramos haber aprendido en meses!! así que si, nos ayudó mucho tambien eso......
Asi que, yo vengo diciendo, que si pase el listening, ya estoy con un pie en Australia, sino, de verdad que solo me voy a concentrar en listening, pero pura tecnica para la proxima!! aunque si ya siento que he mejorado mucho.....
Y bueno, solo para dejarlos con la curiosidad, no, no fui a Costa Rica a hacer el examen.....fui a un lugar que tenía años de querer conocer y que tenía que ir a ver para ver con mis propios ojos como era......aca les pongo un video que ya me encantaba y lo tenía guardado y ahora lo pude ir a comprobar, y ahí seguro que caen adonde fuimos.........pero que ese sera motivo de otro par de post por lo menos!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nora, Esperemos en Dios que todo salga bien.. Aqui estaremos socando.. hasta que nos vengas con una respuesta. Mas o menos cuanto tarda la respuesta amiga? Animo!

NORA ASTRID dijo...

kmila, pues mas o menos tardara unas tres semanas!! o sea que estaremos socando por demasiado tiempo!!! Gracias por acompañarnos en la socazon jajaja........
Por cierto, muy interesante tu articulo sobre las mejores ciudades adonde vivir!! ahora te puedes imaginar por que es la gana de irnos hasta alla!!

muchos saludos y gracias por pasar siempre por el blog...

Iza+Ed dijo...

un 9 en cada banda segurito!
saludos!!

NORA ASTRID dijo...

jajaja!! Iza, Dios te oiga!!! aunque con el seis en cada banda me conformaria jaja.....

sarita dijo...

raHola Nora ; sabes estoy leyendo tu Blog , igual que el de Daniel, porque tamien somos una familia que deseamos inmigrar a Australia , bueno te deseo lo mejor en ese examen , uy nose cuando me toque der como estare, dime como es el puntaje que decide si ya pasastes no entiento si es el de todos los modulos o es la nota que sacas de la suma de todo estos modulos porfa explicame un poquito grasias.

NORA ASTRID dijo...

sarita , gracias por leer mi blog, pues para poder aplicar a la visa provisional que estamos aplicando, es necesario sacar 6.0 en CADA modulo, no es el promedio, si es para residente permantente tienes que sacar 7.0 en cada uno tambien, yo ahorita estoy esperando la respuesta, pero cuando sepa seguro lo pondre, pero mis consejos siempre son estudiar bien la tecnica y reforzar los puntos debiles en lugar de aprenderse toda la gramatica y el vocabulario
Cualquier cosa estamos a la orden!!
saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Nora. Te deseo mucha mucha suerte y ojala que si ha habido algun errorsito, a los evaluadores se les confundan las letras por astigmatismo y se saquen una muy buena nota...!! Sabes, algunas veces funcionaba mi fuerza mental en el colegio...ten mucha fé!! Bueno, la verdad llevo tiempito revisando tu blog, me gusta mucho...admiro que tengas tanto tiempo, algun día sacaré yo tambien mi tiempito...sobre todo que tienes tres hijos y estas trabajando y pasean!!! Dios...el tiempo para mi es tan reducido que ni el pelo me lo alcanzo a arreglar...y eso que tengo apenas uno que ya casi cumplirá tres años....en fin....la verdad que aunque no te conozco pareciera que ya lo hiciera y me gusta mucho tu forma de ser...te notas una persona de muchos valores...la verdad me gustaría tener una amiga como vos en australia...ojala y todo nos salga bien.... Yo estoy estudiando ingles aún, no estoy tan mal, pero no me siento preparada aún...seguiré estudiando, nuestros planes es presentarlo en Julio, pero necesitamos mucha disciplina....
Bueno, solo te deseo lo mejor y sigue escribiendo. Me encanta transportarme en tus viajes y me siento feliz por tus triunfos

Un saludo y mucha suerte!

Juliana

NORA ASTRID dijo...

juliana, gracias por tus palabras, de verdad que me has alegrado el dia!! pues si, eso de poner todo el positivismo a favor tuyo si que funciona.....esperemos que funcione esta vez!!!
pues a estudiar mucho para julio, ya veras que saldras bien, estudia mucho la tecnica del examen y seguro que lo pasas.....y ojala nos veamos algun dia con nuestros sueños cumplidos en Australia...!!!
saludos!!!