sábado, abril 26, 2008

HIJOS MATEMATICOS?


Pues resulta que ayer y ahora me toco ir a traer las notas de mis dos niños grandes (Adriana y Henry), y cual ha sido mi sorpresa cuando ambas maestras encargadas me dijeron que los dos son excelentes para las matemáticas.....bueno, yo ya me los sospechaba desde un principio jajaja........no, la verdad, es que si había notado en ambos muchas habilidades, pero estos últimos días si que me habían convencido...
Adriana, hace un par de días que hacíamos deberes, me captó tan rápido como formular funciones matemáticas que me dejó asombrada.....algo asi como encontrar la funcion de una tabla y tataaaan!! rapidito cayó que la funcion era y=2x+1.....en tercer grado???? yo eso lo vi como en septimo grado lo menos!!!

Y el otro piojo, por ahorrar tiempo un dia de estos y salir a jugar con sus amigos, tenia que hacer unas sumas y dibujar el total de manzanitas que daba el total que era 10 y saben que hizo???? en lugar de poner ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ (hagamos de caso que son manzanas esos cuadritos) pues puso 3◙+7◙=10◙....!!! Que tal? un piojillo de menos de 6 años haciendo eso? pues desde esos dos dias ya me lo venía sospechando bastante que tenían bastante habilidad con los números, pero ahora lo tengo confirmado con las maestras, pues (si están poniendo atención!) siempre son los primeros en contestar y en captar lo que les están enseñando.....y por supuesto tambien tengo confirmado que los dos son un par de pillos que no se están quietos!! (que novedad jajaja) pero que con un poco de esfuerzo y si se "meten al huacal" podrían ser todos unos genios!!
Claro, cuestión de herencia....ejem ejem.......

2 comentarios:

gabi dijo...

"Los hijos son como los pensamientos: ninguno supera los propios"

Y con justo derecho! JAJAJAJA!! Tus hijos entienden más de matemática que yo con un quinto año de carrera universitaria en proceso!

Qué gusto conocer tu blog.

NORA ASTRID dijo...

jajaja!!!
si es que es cierto pues, ningun hijo es mejor que los de uno jajaja......el amor de madre!!!
y que si son mejores que yo tambien a esa edad jaja....!!!
saludos gabi!!