viernes, junio 13, 2008

"THE SECRET"


Ultimamente he estado oyendo mucho acerca del libro de la australiana Rhonda Byrne "The Secret" el cual revela la fórmula exacta para adquirir: riqueza, salud, fama, fortuna, amor y todo lo que podemos desear. En síntesis el libro habla sobre "LA LEY DE LA ATRACCIÓN". que mas o menos te dice: "Todo lo que llega a tu vida (ya sea bueno o malo), tu mismo lo estás atrayendo por el poder de la atracción". Todo es atraído a ti por virtud de las imágenes que tienes en tu mente. Lo que estás pensando, cualquier cosa que esté sucediendo en tu mente, tú la estás atrayendo. Ya sea positiva o negativa. Cuando estés sintiendo bien... atraes cosas positivas, felicidad, alegría, optimismo, amor, pasión, esperanza, emoción, risas, compasión. * Cuando te estés sintiendo mal ... atraes cosas negativas, enojo, envidia, rabia, depresión, tristeza, preocupación, soledad, culpa, vergüenza, odio, miedo, apatía. Entusiásmate con tus sueños aún antes de que aparezcan, eso te magnetiza para atraerlos. "Haz lo necesario para sentir que tu deseo ya se ha cumplido... y el Universo entero conspirará para que tus sueños se hagan realidad...."

UUUUUUUUUUJULE!!! Que bonito suena verdad?? .....si fuera tan fácil ya estuviera en Australia!! personalmente, no he podido leer el libro pero ya he seguido muchos cursos y leído incontables libros que tienen que ver con eso, y en mi humilde opinión, el proceso no es tan sencillo.



Si, es cierto, debes tener un sueño, pensar poderosamente que lo vas a lograr, pero tambien debes de TRABAJAR mucho por lograrlo, no sentarse a esperar a ver a que horas te caen por pura atracción de pensamientos....

A que vino el tema? a que despues que pase el examen dichoso de inglés recibí varios correos que me preguntan como le hice para subir la nota del IELTS, y como se puede hacer para lograrlo, y que respondo? pues no les digo que vayan a leer el libro de Rhonda, ni que se sienten a ver si el inglés entra en sus cabecitas y de pronto tengas algo así como un "don de lenguas".... que les cuento? que cuando vi mi 4.5 en listening, me metí a trabajar (con el mínimo de inglés y con un graaaaaaaan miedo)en un lugar donde este idioma era el pan de cada día, y aunque lo admito, al principio quizá (lo mas probable!!) hice perder mas que ganar a la empresa, porque me decían una cosa y yo contestaba otra porque no entendía, la idea era hablar, pensar, oir, leer, escribir y hasta soñar con el inglés si era posible hasta empaparme con el idioma....pero otra cosa es que yo recomiendo siempre, es estudiar el IELTS, hacer muchos ejercicios, estudiar muchisimo la técnica, no es tanto la cantidad de inglés, es aprender casi de memoria el procedimiento del examen para así saber que esperar de eso...
Y luego, para la visa, igual, desear mucho que la visa llegue por correo a pura ley de atracción, pues sí que esta difícil!!! si, de acuerdo, hay que soñar, desear las cosas con todo el corazón, pero también hay que ponerse a trabajar por lograrlo.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nora. Que te diré....de acuerdo contigo, obviamente no es que esperes que del cielo te caigan limones. Pero te digo que siempre me ha funcionado y con el paso de los años lo estoy consiguiendo. Desde que tengo uso de razón quería un hijo! es increible este instinto tan arraigado...y toda mi vida giró en torno a este sueño...mi universidad (siempre pensando como trabajar y ganar dinero desde casa para poder estar con mi hijo)...estudié toda mi vida para sacar buenas notas y conseguir una beca y poder enseñar muchas cosas a mi hijo...y lo logré! derramé muchas lagrimas, no fue fácil... mucho tiempo....pero cuando me siento a pensar que se me ha dado....se me ha dado todo....ahora quiero darle un futuro mejor a mi bebe, seguir trabajando desde casa, crear mi empresa y nunca he tenido otro pensamiento....ya van 30 años pensando lo mismo y estoy segura que lo voy a lograr, como todo lo que he logrado hasta ahora....solo es pensar, pensar, pensar....si alguien te dice cosas feas o negativas transformarlas...mi papá nunca creyó en mi cuando fui por mi beca y se tuvo que comer sus palabras...aunque lo adoro, mi sueño siempre fue eso y le hice caso omiso, preste dinero y me dije "lo voy a lograr"....estoy segura que asi tarde 5 años mas en irme a australia lo haré! Bueno, por supuesto creo en la ley de la atracción y se que si te pones la meta, este es tu sueño y no desfalleces lo lograrás....(por esto creo en la fuerza mental)

Obviamente tu lo harás...nunca has escrito aburrida, ni desfallecita...por eso te leo, porque me das animo!!!

Y bueno....seguiré estudiando ingles...:/

Muchas felicidades!!!

Juliana

NORA ASTRID dijo...

Juliana, me ha encantado tu comentario, tienes razon, el poder de tu mente tiene mucho que ver, el deseo que le pongas a las cosas es lo primero que te permitira lograr tus metas, es como la base para todo, pero como aprendi hace muchos años de un amigo nuestro, para lograr tus metas, siempre son necesarias tres cosas: voluntad (ahi esta tu poder mental), trabajo y disciplina....
Juliana, no tienes idea como me identifico contigo, he logrado muchas cosas que nadie creyo que lograria, y por supuesto, la voluntad ha sido la palanca que me ha hecho lograrlo...
no te preocupes, el examen ese puede parar tus sueños por cierto tiempo, pero lo lograras ya veras!! he sabido de gente que a la quinta vez pasa el examen, pero lo pasa!!
muchos saludos y muchas gracias por escribirme!!

Nora

Anónimo dijo...

"...el proceso no es tan sencillo..."

Así es, no es tan simple. Muchos escritores de "motivación" se hacen ricos vendiéndole libros simplistas a la gente para hacerles creer que el éxito y la felicidad está en una receta que "sólo ellos conocen".

NORA ASTRID dijo...

pues, digamos que despues de leer una buena cantidad de libros, y haber aprendido algunas cosas, he llegado a la conclusion que si, los libros que te motivan son muy buenos, la actitud que tengas ante la vida ante todo, pero como le decia a juliana, voluntad, trabajo y disciplina, no es cuestion de magia la cosa....pero como ayuda la actitud no?
saludos jc!!