lunes, junio 23, 2008

EL BOQUERON Y EL 3-1 DE EL SALVADOR


Uno de los paisajes mas bonitos que he visto acá en el país y que siempre he disfrutado, es en el volcán de San Salvador, tan cerca de la casa, que me parece increíble que no haya ido mas seguido,

y hoy se ha puesto todavía mas bonito porque desde el 10 de junio pasado con apoyo de Canal 12 y el Ministerio de Turismo ,ya está adecuado para visitas turísticas, con todo incluído, paisajes, costo de entrada, seguridad y sobre todo, mucha comida por todo el camino!

Con muchos senderos que te llevan por la orilla del cráter y puedes ver las antenas, diferentes vistas muy muy bonitas, y en donde aprovechamos para tomar un par de fotos curiosas como esta



Ya hay mucha mas seguridad, guías turísticos , y siempre con el clima tan rico y ahora con muchos cafés a lo largo del camino que pueden ser visitados, realmente sí que vale la pena el viaje....!


Hace como 6 años, era de miedo ir por ahí por todos los asaltos que ya tenían fama (y me consta que eran ciertos! -eso nos pasa por andar de vagos donde no se debe-)
pero ya superado eso, el paisaje es sensacional, puedes ver San Salvador, desde muchos ángulos (a mi me encanta la vista del lado del cerro de Guazapa por el café Miranda, hay mas naturaleza que ver) y por el otro lado, los edificios de nuestro Gran San Salvador.


Y el propio Boquerón, un volcancito dentro de un cráter, la verdad, a mi me encanta!! (aunque es bien dificil agarrar el ángulo tomarse una foto y salir uno también, y aparte vigilar que no salgan los dedos!)


Así que el dia de ayer, ya con mayor seguridad, pues había que ir a visitarlo y tomarse un cafecito!!



Hay venta de todo, desde flores hasta pupusas a lo largo del camino, aparte que puedes disfrutar de una caminata muy interesante y conocer un poco sobre este "soberbio volcán" que esta a dos pasitos de la capital...Que belleza de país de verdad, a media hora de todo!!

Y pues, valga el comercial, que este viajecito lo hicimos antes de ir a ver (en la tele porque ya no habían entradas) el partido en el que ganamos 3-1 a Panamá, si se fijan ya andabamos hasta con camisas y todo! Pasamos a la segunda ronda para el Mundial!! Bueno, ya les empezamos a tener fe a estos muchachos, domingo muy muy productivo de verdad!

No hay comentarios.: