martes, junio 03, 2008

DESDE OZ, SEIS MESES DESPUES!!


(Nueva carta desde Adelaide!!, gracias Guillermo por tus interesantes entregas!!)

"Hola Nora, cómo están por allá por mi tierra? Me han contado que está lloviendo en estos días.

Nosotros aquí todavía con algo de frío, a mí me gusta, pero a la Beautiful no, lo peor es que ni siquiera hemos entrado al verdadero invierno, en el que me cuentan que sí voy a sentir bastante frío, o sea, me van a aplaudir las nalgas cuando me bañe, jajaja.

Me parece increíble, pero ya pasaron más de 6 meses desde que vinimos a Australia, y todavía me parece que fue ayer, lo bueno es que el tiempo sigue pasando y ya solo tengo que esperar un año y medio para aplicar a la residencia permanente, que además de darnos la tranquilidad de ya estar del todo aquí y formar parte de la sociedad australiana, tiene muchas ventajas que las visas temporales no ofrecen. Las más importantes son:
- Podés pedir préstamos bancarios más fácilmente, y si cumplis con los requisitos, te lo aprueban de inmediato, esto incluye préstamos personales y de vivienda.
- Empieza a correr el tiempo para luego acceder a la ciudadanía australiana, y contar con pasaporte aussie.
- La que más me gusta es que siendo residente permanente ya podés aplicar a muchos empleos que te exigen que lo seas, principalmente empleos en el gobierno, donde si no sos por lo menos residente permanente, ni te vuelven a ver. Esto incluye la policía, la army, la navy, muchos empleos en el sector salud, y por supuesto, entidades gubernamentales.

Qué te puedo decir de mis primeras impresiones en estos 6 meses?
Primero que nada, que nuestra nueva vida es espectacular, con muchas ilusiones y sueños por cumplir, por supuesto que extrañamos nuestra familia y amigos en nuestro país, pero estamos 100% convencidos de que la decisión fue la correcta.

Las cosas buenas y las menos buenas, son muchas, pero en general te digo que el nivel de vida es muy superior, la seguridad aunque no es del todo un sueño, sí es mejor que en El Salvador, por ejempo, la semana pasad en el periódico salió en las primeras páginas una noticia alarmante. Podés creer que algún desalmado inconsciente abandonó en un parque público a una perrita con sus cachorritos!!!!, qué barbaridad, qué noticia tan impactante digna de una página entera en el diario del sábado, igualito que en mi país, y la gente el lunes en el trabajo no paraba de comentar tan desalmado suceso, jajaja, no digo que sea bueno abandonar a unos indefensos animalitos, pero hasta en el periódico lo sacan!!!

Otra cosa buena es que aquí no te falta nada (cosas materiales, por supuesto), porque los sueldos te permiten comprar las cosas muy fácilmente, si nosotros ya tenemos 3 carros, imagináte, claro, no son nuevos, pero así es de fácil comprar tus cositas.
Los niños son un tesoro, y los cuidan bastante, a mi niño lo han enviado a hacerse unos tests de lenguaje porque tiene un ligero problema para colocar la lengua correctamente, y sus maestras están muy pendientes de él, y fueron ellas las que le consiguieron una cita con un speech therapist enun hospital, lo bueno es que sólo me costó las gracias, o sea, gratis.

Lo que sí no es del todo bueno son los precios de casi todo, desde las compras en el super, la gasolina, hasta las casas y los carros nuevos...

El tema de la gasolina está de moda, esta semana estuvo el precio casi a Au$1.69 el litro, casi el doble de lo que cuesta en El Salvador, horrible...

Las casas son preciosas, igual que los precios, los suburbios más baratos andan entre los $200,000 a $300,000, y los mejores suburbios entre los Au$500,000 a $1.5 millones, más que horrible!!!

Ya mejor me voy a poner a comprar Lotto, tal vez le pego al premio gordo, esta semana había $50 millones a quien le pegara al gordo, yo salí a buscar un par de gordos, pero no me atreví a pegarles porque iban a pensar que estaba loco, bueno, no mas un poquito... Pero cuando me gane el Lotto, me voy a comprar lo que te mando en esta foto, que la pusieron en el mural de donde yo trabajo, imaginate una tortuga por solamente $650, ahh claro, pero incluye la pescera y utensilios, yo sólo me puse a pensar que en El Salvador la podes encontrar hasta en el río Acelhuate, y gratis, yo lo más que le podía ofrecer eran unos $5 dólares, pero luego escuché que alguien iba a ofrecer $10, así que mejor ahí que le quede la dichosa tortuga.

O.K, me despido, saludame a tu familia, y nosotros esperamos verlos aquí muy pronto.

Guillermo y Karla."

2 comentarios:

sarita dijo...

Hola Norita : que chevere que ya tengas amigos esperandote en Australia, queria preguntar los del dpto de inmigracion llaman a las empresas donde uno laboro, te ha contado algo tu amigo si asi chequean el cv, mi esposo ha trabajado en una empresa pero esta ya cerro y cambio de nombre , si sabes algo de eso me respondes porfa , saludos desde Tunez

NORA ASTRID dijo...

pues que yo sepa, siempre se comunican con las personas de los trabajos anteriores, no importa que hayan cambiado nombre, solo mande las referencias de la persona que fue el jefe y asi pueden hablar con el, la idea es que alguien soporte su experiencia de trabajo....si guardo recibos de salario o de seguro, cosas asi le ayudaran mas!!
Si, que bueno que Guillermo nos llevo la delantera, es bueno no sentirse solo en esos procesos!!
saludos sarita!