viernes, junio 06, 2008

GENERACION X


No hace mucho tiempo, cuando estuve buscando informacion sobre Cuba, encontré un blog de lo mas interesante, llamado Generacion "Y" sobre una cubana, que habla de su vida en la isla y como mira su realidad, este blog me llamo la atención mucho más , porque Yoani (la autora), salió entre las 100 personas mas influyentes del mundo según la revista Time por su blog, ganó premios que no ha podido ir a traer porque no le dieron visa de salida y me impresiona como puede tener hasta 3,400 comentarios con un post, total, que me quedo el vicio de leerla de vez en cuando y me quede pensando en la influencia que puede tener un simple blog como ese o como este, o como el de cualquiera y como ha cambiado todo desde los 80's....

Y entonces, me puse a curiosear un poco, que era eso de la "Generacion Y" y husmeando, caí que tambien hay una "Generacion X" que es a la que yo pertenezco...si, ya había oído algo sobre eso, pero no me había puesto a pensar tanto que significaba!


Y que he hallado? pues que son personas que nacieron en los 60's y 70's, nacidos tras el baby boom, que pasaron su adolescencia en los 80's (bueno, yo medio en los 80's medio en los 90's)y define una serie de conductas que rompían las pautas y costumbres anteriores. Es un concepto cultural, hay quienes generalizan y consideran que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado a las canicas, a la cuerda, y a la Playstation, jugó con Mazinger, vió Heidi, Candy y los Pitufos, disfrutó con Bon Jovi, Poison, Guns and Roses, Debbie Gibson, Menudo, Enrique y Ana, y vió sucesos tan grandes como la caída de la Unión Soviética, la aparición del Sida y el Internet.

Muchos ven a la generacion X, como una generación bastante apática, sin muchas ambiciones y dedicados a ver televisión sin tener muchos sueños y metas en la vida. Dejeme decirles que por esta característica, muchos (muchísimos) si no "encajamos" , pues a pesar de estar en esas edades, estamos llenos de sueños y metas por cumplir, no nos quedamos sentados a ver que nos depara la vida y luchamos día con día para lograr un mundo mejor. Así que no me encajen en con esa idea de que somos una generación "apática" por favor...

Pero si, nuestra generacion, si que ha vivido de todo y aunque unos niños ya nos digan "señoras" y "señores" cuando nos hablan (y que viejo se siente uno!), ahi vamos, tratando de sobrevivir enmedio de tanto cambio y tratando de adaptarnos al internet, a las compras online, al bluetooth, a las memorias flash, a los blogs (ja! yo soy una de esas!) a los celulares, a las palms, a los ipods y todas esas cosas que de pequeños, ni en sueños se nos ocurrió que podíamos tener!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Viva la Genereción X!