lunes, septiembre 29, 2008

POR QUE NO ESTUDIE PARA CHEF?


Hoy que ando dando vueltas por todo esto de las profesiones en demanda y viendo todas mis opciones (que menos mal, son varias) pues gracias a Dios, un día se me iluminó la cabecita y ya no estudié medicina (sino, quién sabe en que líos estuviera, si estuviera pensando en migrar, han visto como les cuesta a los médicos sacar todas sus equivalencias?, no es imposible, pero mi paciencia no llega hasta tanto jaja)y menos mal que me puse a estudiar Administracion de Empresas, una profesión menos (mucho menos!) complicada y a la que le puedo sacar el jugo en varias ramos, ya sea como manager, recursos humanos, finanzas, relaciones públicas, archivos, etc, etc, etc......menos mal, que al menos, sino es de una, pues de otra forma sale algo que este en demanda en Australia y se puede ver que se hace!

Pero hoy que veo, me recuerdo de mis años mozos (uuuuuu hace bien poquito jaja)cuando siendo una teen de unos 15 años decidía qué estudiar....lo grandioso era estudiar medicina (solo para nerds jaja), ingeniería industrial, ingeniería química, Arquitectura, y lo mas descabellado para mí, leyes.......ufale, leyes para nada!

Pero en qué momento se me cruzó en mi mente estudiar para Chef, para estilista, para Computación, Licenciatura en Idiomas o algo de Turismo? la verdad, nunca......eran profesiones raras, "sin mucho futuro" (yeah sure!!), profesiones que raramente eran estudiadas por alguien.....y cuando uno les salía a sus papás con que quería ser "biólogo marino" (yo fuí una inventista), los papás pegaban el grito en el cielo diciéndonos que qué locura estabamos pensando, que no iba a vivir de eso.....y uno de obediente y pensando que es cierto, pues hace caso....lo que me pasa por obediente jaja.......mami, ya ves, hubiera sido bióloga marina jaja...no de verdad, yo sé que lo hacen con todo el amor del mundo (gracias mami, menos mal que me abriste los ojos con la medicina también jaja), pero hoy, hay que pensar muy distinto de cómo se pensaba hace unos cuántos años...y habrá que apoyar a los hijos, si quieren ser Astronautas, ecologistas, o algo tipo insectólogos pues que lo estudien....así que cuando Adriana me dice que quiere ser Chef, pues no queda más que decirle adelante hijita, estudie para ser Chef, y de las mejores!!

(Esta cena me la dieron mis chiquitos un día de éstos que yo estaba con un buen dolor de cabeza, llevaba plátanos fritos, ejotes y salsa de tomate....... ...... .... delicioso!!! jaja.......pero si que me quitó el dolor de cabeza!!)

2 comentarios:

sarita dijo...

Hola Norita:Que rico plato, hay se me antoja los platanos fritos tan ricos que alegria que ya estes mejor. muchas bendiciones a esos angelitos,Barkala como dicen por aca, besos

NORA ASTRID dijo...

si verdad que rico plato jaja....solo que habia que comerselo todo aparte porque platanitos (si, tan ricos) con ejotes como que no jaja....pero en fin, me alegraron el dia y lo hicieron con mucho amor, asi que me lo comi con mucho gusto!!

saludos, sarita, gracias por pasar siempre por aca!