jueves, septiembre 25, 2008

EL "DETALLE" QUE FALTABA.....


(Así, con cara de, me lleva el chanfle!!, para hallarle chiste a ésto jaja)

El martes, cuando estaba a punto de enviar el último papel que faltaba y terminando la aplicación, sucedió lo que para mí, todavía es increíble....digo, pudo haber pasado otras veces, pero que barbaridad, justo el día que terminaba todo, sale eso...!

Resulta que cuando llegué a la página de mi Skills Assessment, no me daban la opción de mi carrera. Al principio pensé que quizá había otra opción, pero resulta que mi vetassess y el código de mi carrera la han removido de entre las profesiones en demanda....y que día actualizaron la lista? justo el día que iba a meter la aplicación! Claro, lo primero fue ponerme en contacto con mi asesor, y gracias a Dios me contestó rápido, me dió muchos ánimos y me dio otras opciones, pero eso significa que regreso al principio a aplicar para otro vetassess.....

En serio, puede que no sea mas que "otro" retraso, al fin y al cabo ya me acostumbré, pero de verdad, "psicológicamente" hablando pasé por toditas las etapas de duelo estos tres días, negación, ira, depresión, resignación y finalmente pues ver que se hace y seguir luchando!! llegué a pensar que todo ésto no valía la pena, que ésto no era conmigo, que ya, tiraba la toalla, que ya no tenía esperanzas, en fin, todo lo que uno piensa con baldazos de agua fría como éstos.....y anduve medio "deschorcholada" con el detallito ese que nos había salido.....

En fin, despues de tanto pensar y pensar y ver opciones, por supuesto que hemos decidido seguir hasta que ya, de plano topemos, las posibilidades son buenas,y al menos de nuestro lado vamos a hacer todo lo posible y como exactamente me dijo nuestro asesor:" Esté tranquila, solamente debemos cambiar la profesión nominada y tenemos buenas posibilidades, no es el primera vez que sucede." Menos mal, que justo estos días andara por acá por el país para que nos sentemos a ver todas las opciones.

Por supuesto, sus palabras se las he tomado, al pie de la letra....así que hoy, ya mas tranquila y con ánimos de contar este "capítulo de la novela" pues les cuento, que todo puede pasar en este largo camino!!....así que todo en manos de Dios, si El quiere que nos vayamos nos vamos, sino, siempre hemos dicho que por algo suceden las cosas no?, pues por algo es que nos tiene todavía por acá, seguramente habrá alguna cosa que cumplir antes de irnos....si es que nos vamos, sea Australia, sea donde sea, o que nos quedemos acá, la "Historia de la familia Guanaca" pues sigue, aunque hay capítulos de la historia, como éste, que realmente, pues no son muy graciosos!"

Pero historia es historia, con capítulos buenos, y no tan buenos, la función debe continuar! y seguir adelante, ya estamos con todos los ánimos del mundo otra vez, a ver que sale!

12 comentarios:

Iza+Ed dijo...

No te desanimes Nora!!!
Piedritas, piedtoras y montañas te vas a encontrar en el camino, pero mira que buena noticia que tu asesor minimo te confirma de que se puede.. se puede!, solo que hay que tomar una via tangente!
Animo!!!

Anónimo dijo...

Hola Nora cuando viene tu asesor? estoy interesada en pedir informacion, va a dar alguna conferencia?

Muchas gracias por tu ayuda y adelante, ya falta poco y las bendiciones seran grandes.
Silvia L.

Anónimo dijo...

Nora, para atras ni para agarrar impulso, quien dijo miedo???, no te desanimes la pelea es peleando, y para lante es pa alla!!!....
Ni un paso atras..

Fredy Lievano dijo...

Bueno que noticia! animo a veces la vida nos pone prueba para ver que tanto queremos realizar nuestros sueños, y si es la voluntad de Dios que tu plan llegue a buen termino estoy seguro que con tu dedicación llegaras.Esta aventura en que muchos hemos puesto nuestras esperanzas requiere pasar miles de obstáculos pero todo será recompensado en un final, es solo quererlo y trabajar por ello, que tarde o temprano será tuyo.

De todo corazón te deseo la mejor de las suertes y nunca olvides que no hay una hoja que se caiga del árbol sin la voluntad de Dios.

Anónimo dijo...

Bueno Norita, he estado pensando que tu eres una de las personas que mas representa las 3C+RH de esta familia: Competencia, Consistencia y Coherencia y por supuesto Relaciones Humanas!! y como dicen hay que Persistir, insistir,resistir para nunca desistir !!! eres un buen ejemplo jaa!
Tu tia Lupita.

Anónimo dijo...

Animo Nora! así es esto a veces, yo estoy en similares circunstancias, en el sentido de que el plan de emigrar de México con mi familia se retraso un poco, pero ya estamos cerca de llegar al ultimo paso, tenemos muchas ganas de que ya suceda y nos podamos ir, mientras tanto yo le digo a mi esposa que debemos ser guerreros y luchar hasta que logremos hacer nuestros planes realidad.
No te caigas!

Mucha suerte!

Diana dijo...

Oye Nora, que lío, pero las cosas mas sufridas y que mas cuestan, son las que valen la pena!

Así que ánimo! como dice la canción del BBVA, que no se si existe en tu país, pero es bien alentadora: "Adelante, por los sueños que aun nos quedan, Adelante, por aquellos que están por venir,Adelante porque no importa la meta,El destino es la promesa de seguir"...

;) Saludos desde Venezuela

Daniel dijo...

Hola Nora, no te desanimes que si te das cuenta en prácticamente el 100% de los casos son aprobados. Hasta ahora no he escuchado de un solo caso de alguien a quien le hayan rechazado la visa. Australia es un país que necesita gente y te ayuda a que vayas. Como en mi caso que yo postulé por una profesión y la misma assessing authority (en mi caso la ACS) me la cambió por otra que me da más puntos. Ves? Así que no creo que tu visa esté en riesgo. La paciencia es una de tus virtudes y todo pasa por algo.
Así que prohibido desanimarse y seguimos a la espera de más posts.

Acosta dijo...

Fuerza Nora a no desanimarse que todo va a salir bien, solo hay que luchar un poquito más.

NORA ASTRID dijo...

guau!! disculpen todos por no haberles contestado antes, los fines de semana no enciendo una computadora!! que linda sorpresa encontrar tantos comentarios con tantos animos!!!

Iza: si, tienes razon, eso de encontrarse con todo tipo de obstaculos es cierto, pero con buena voluntad y mucha ayuda de Dios, seguimos adelante!!

Silvia, no mas tenga el dato, les aviso a todos, ahorita solo se que es en octubre (me imagino que en los primeros quince dias) pero ahorita mi asesor esta armando la agenda y me quedó de avisar, no te preocupes, no mas tenga la informacion seguro que la pongo. saludos!

anonimo, tienes razon, para atras ni para agarrar impulso!!! aunque lo pienses por ratos jaja....pero todo tiene que seguir, gracias por tus animos!


Fredy, asi es, no hay hoja que se caiga sin la voluntad de Dios...eso si que lo he aprendido muy bien mira......como decía, quizá, alguna misión hemos de tener en este camino todavía y finalmente Dios sabe lo que mejor nos conviene y todo lo que tiene preparado para nosotros, todo está en no desanimarse....gracias por tus palabras!!

Tia!! ya veo que ya te salen los comentarios sin problemas!! que bueno, ya podemos estar mas comunicadas jaja....
Gracias tia, esa formula me la tengo que aprender de memoria!!! persistir, insistir, resistir, no desistir.....tia, me has dado un nuevo lema!! gracias!!!!

Jesus, gracias por darme animos tambien, si que con tantos comentarios y tantos animos como echarme para atras!! Sabes, definitivamente no somos los unicos, es mas, yo creo que alguien que no se atrase es mas la excepcion que la regla....asi que sigamos adelante!!

Diana, creo que si se cual es la cancion....pues buen himno para seguir adelante la verdad!!!
Si Diana, es un buen lio, pero de peores hemos salido jaja....la verdad, con voluntad y con todos los animos del mundo todo se puede lograr.

Daniel, tu comentario si que me deja en que pensar fijate....porque tienes toda la razon, los Aussies necesitan gente mas que rechazarla...y tienes razon, bien preparados, todas las personas son bienvenidas! pero si hay que demostrar que tienes ganas de hacer las cosas y tienes ganas de irte jaja...no vas a estar haciendo esto por gusto y despues decir que ya no te quieres ir de todos modos...o peor, que estando alla ya te quieres regresar jaja.....bueno, pues a demostrarle a los aussies que no es broma que queremos irnos!!!

Acosta, asi es, solo es luchar una milla extra mas.....asi es y asi sera, gracias por tus animos!

De verdad, gracias a todos, con esos animos, es bonito comenzar la semana y seguir luchando!! saludos y mil gracias a todos!

Anónimo dijo...

Estimada Nora

Te escribo para darte ánimo, cuando comencé a en este arduo proceso tu blog siempre fue una ventana para darme ánimos, para relajarme en medio de todo y leer interesantes historias. No desfallezcas, sigue adelante y sobre todas las cosas deja todo en manos de Dios. Seguro hay grandes cosas reservadas para tu familia, pensaré mucho en tí en estos días y desde Venezuela te mando los mejores deseos del mundo, se te aprecia y sigue luchando por alcanzar tus sueños.

Muchos saludos

Helga (de Ozbyus)

NORA ASTRID dijo...

Helga, muchas gracias por tus animos, ya veras que todo nos saldra bien, todo lo que necesitaba era un par de dias para analizarlo y recargar las baterias, pero con todos los animos y comentarios que hemos recibido, seguro que estamos recargados!!
Gracias por todos tus buenos deseos Helga, espero que todo te vaya super bien y que tu familia se llene de muchas bendiciones, es un gran honor que me digas que mi blog te ayudo a darte los mismos animos, es bueno saberlo, muchas gracias!!
saludos hasta venezuela!!