miércoles, septiembre 10, 2008

LOS FAROLITOS DE AHUACHAPAN


Por supuesto que fui a la fiesta de los farolitos, cómo me la iba a perder! (si ya parezco guía turística jajaja.....)

Esta es una tradición del departamento de Ahuachapán, y lo que se celebra en estas fechas es el nacimiento de la Virgen María, la ciudad se llena de farolitos y de luz en todas las calles, es una tradición que yo solo habia oído que era muy bonito y que se llenaba mucho de gente, pero como esta tan lejos y es de noche, pues nunca habia podido ir.

Pero hoy si nos aventuramos, una caravana con un montón de gente, entre, tíos, abuelitos, primos, y nos fuimos a dar una gran vuelta por allá....

La verdad es que el viaje valió muchísimo la pena, fuimos primero a Guaymango y conocimos toda esa zona, Jujutla y por esos lados.... Wow! sinceramente nunca pensé que iba a encontrar unas cataratas de ese tamaño por ahí....

pueden encontrar una hasta a la par de la calle y si entran a "las cascadas de Don Juan" seguramente las encontrarán una que ni se imaginan.....ese Don Juan si que tiene unas cascaditas medio grandes!

el lugar realmente si que nos encantó, y lo mejor, es que puedes llevar tu comida, comer, ir a las cataratas y si no quieres, no gastas casi nada!


Y luego los farolitos, una gran tradición de verdad, y como me imaginaba, llenísimo de gente..... por todos lados, todas las calles, casas, iglesias iluminadas, se da gusto uno viendo todo tipo de diseños con los farolitos!

Lo unico malo es que no nos pudimos quedar hasta tan noche, porque manejar 100 kms en esa calle "tan iluminada" (jajaja....super oscura, deberían de poner farolitos también en el camino a San Salvador), pues .....pero es lindo, de verdad, nunca había visto tantos farolitos juntos en un solo lugar, hay también mucha música, mucha comida, luces, por supuesto actos religiosos, y llega gente de todo el país, de verdad, una tradicion muy bonita!

Así que otro domingo disfrutado, otro domingo aprovechado para el Tour por el país! (me pregunto si terminaré de conocer este pedacito de tierra algun día, increíble, tan chiquito y tanto lugar que no conocemos todavia...!!)

No hay comentarios.: