lunes, agosto 04, 2008

LAGUNA DE ALEGRIA


Existe un lugar, a mas de 100 kms de San Salvador, en el oriente del país, un pequeño pueblo llamado Alegría, un pueblito muy lindo, que tambien se ha vuelto muy turistico, y que, gracias a la invitacion de mis suegros, que son de por alla por Oriente y del buen pretexto que tenemos que hay que sacar a pasear a la tia aussie (señora con tantos años y no se puede estar quieta! tiene mas energía que yo) hicimos el milagro de salir a las nueve de la mañana, para hacer un buen recorrido hasta por alla.


Les puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que ha sido el viaje mas productivo y mas impresionante que he tenido en todo el año acá en mi país.



No conocía por allá por esos lados, y ni siquiera sabía a lo que iba, pero lleguamos, despues de pasar desayunando y comprando dulces a San Vicente, a Alegría, que hasta el nombre tiene que le va muy bien, a almorzar a un restaurante llamado Cartagena que tiene una vista muy preciosa, y el lugar si que esta lindo de verdad, con cabañas para quedarse, zoológico, venta de artesanías....



Muy bonito, y luego, nos fuimos un par de kilómetros mas adelante,camino a Santiago de María, a la Laguna de Alegría, que es una laguna en el cráter del volcán de Tecapa, una laguna verde, con mucho azufre (aunque yo no sentí olor a nada a decirles verdad)
Llegamos y les digo, lo primero que se me vino a la mente cuando vi semejante espectáculo de la naturaleza fue.....Impresionante!!!


Si, es que sería buena promotora de turismo yo jajaja......pero que bárbaro, el slogan de nuestro país si que está bien puesto de verdad......

y Henry diciendo, no es Australia....es El Salvador!! ja! si que nos hemos reído, ya nos sentíamos en esos programas de Discovery Travel and living!


Se los aseguro, menos mal que conocimos este pedacito de mi tierra antes de irnos....sino, de lo que nos hubieramos arrepentido!!

y lo mejor por solamente $1.85 la entrada, entramos seis y el carro...claro, en el lugar no hay hoteles ni restaurantes, solo la pura naturaleza, pero ya con la vista que tuvimos, salí mas que satisfecha. Definitivamente otro lugar que recomendar y por el que no me pagan por promocionar jaja.....pero si no conocen tienen que ir....!

3 comentarios:

bolux dijo...

un dia de estos que la maquila me lo permita vere si agarro para esos lados..... Minimo hace calor del bueno (X_x)

NORA ASTRID dijo...

ni te imaginas!!!
cuando llegas a Berlin te estas muriendo del calor, pero ya llegando a la laguna se pone algo fresquito....supongo que por la altura y porque te tapan las montañas
Bueno, pues ahi me cuentas si te gustó....y bueno, para mientras "disfrutemos" la trabajada...(ya somos dos!)

Mike61 dijo...

Hola yo soy de Alegria, aunque ya tengo casi tres decadas de haber emigrado siempre que puedo voy, realmente el lugar es muy bonito rodeado de cafetales y mucha vegetacion, lleno de parajes y vistas preciosas, la laguna es un lugar sin igual rodeada de bosque en el crater del volcan, curiosamente en verano se llena alcanzando su maximo explendor entre los meses de noviembre a enero y una vez llega el invierno se reduce, fue bautizada por la poetiza Claudia Lars como la esmeralda de America, por su color, hay yacimientos de azufre y caolin (arcilla blanca, aunque las personas comunmente dicen que es yeso), Alegria tambien ha sido la cuna de personajes ilustres como el humanista, pensador, escritor Don Alberto Masferrer,el expresidente de la Republica Dr. Manuel Enrique Araujo, el Prof. Camilo Campos por las aulas de su escuela, del otrora Colegio Seminario San Vicente de Paul y de su Instituto Nacional han desfilado alegrinos que hoy son profesionales de mucho exito. Realmente hay mucho que contar de mi pueblo y es sin duda uno de los lugares mas bellos y acogedores de nuestra tierra.