Existe un lugar, a mas de 100 kms de San Salvador, en el oriente del país, un pequeño pueblo llamado Alegría, un pueblito muy lindo, que tambien se ha vuelto muy turistico, y que, gracias a la invitacion de mis suegros, que son de por alla por Oriente y del buen pretexto que tenemos que hay que sacar a pasear a la tia aussie (señora con tantos años y no se puede estar quieta! tiene mas energía que yo) hicimos el milagro de salir a las nueve de la mañana, para hacer un buen recorrido hasta por alla.
Les puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que ha sido el viaje mas productivo y mas impresionante que he tenido en todo el año acá en mi país.
No conocía por allá por esos lados, y ni siquiera sabía a lo que iba, pero lleguamos, despues de pasar desayunando y comprando dulces a San Vicente, a Alegría, que hasta el nombre tiene que le va muy bien, a almorzar a un restaurante llamado Cartagena que tiene una vista muy preciosa, y el lugar si que esta lindo de verdad, con cabañas para quedarse, zoológico, venta de artesanías....
Muy bonito, y luego, nos fuimos un par de kilómetros mas adelante,camino a Santiago de María, a la Laguna de Alegría, que es una laguna en el cráter del volcán de Tecapa, una laguna verde, con mucho azufre (aunque yo no sentí olor a nada a decirles verdad)
Llegamos y les digo, lo primero que se me vino a la mente cuando vi semejante espectáculo de la naturaleza fue.....Impresionante!!!
Si, es que sería buena promotora de turismo yo jajaja......pero que bárbaro, el slogan de nuestro país si que está bien puesto de verdad......
y Henry diciendo, no es Australia....es El Salvador!! ja! si que nos hemos reído, ya nos sentíamos en esos programas de Discovery Travel and living!
Se los aseguro, menos mal que conocimos este pedacito de mi tierra antes de irnos....sino, de lo que nos hubieramos arrepentido!!
y lo mejor por solamente $1.85 la entrada, entramos seis y el carro...claro, en el lugar no hay hoteles ni restaurantes, solo la pura naturaleza, pero ya con la vista que tuvimos, salí mas que satisfecha. Definitivamente otro lugar que recomendar y por el que no me pagan por promocionar jaja.....pero si no conocen tienen que ir....!