lunes, enero 05, 2009

UNA CARTA PARA EL ANIMO!


Para comenzar bien el año, y esperando poder escribir una igual yo este 2009, uno de nuestros amigos salvadoreños aplicantes para la visa de Australia, recién recibió su visa y me cuenta su historia.

Realmente si que tenemos mucho en común todos los que estamos en esta espera, sobre todo, la dulce paciencia de la que nos tenemos que armar.

Ojalá que muchos me escribieran con estas historias este año, y nosotros estemos escribiendo la propia!!!


Los acontecimientos

Pues si, Gracias a Dios me aprobaron la visa de residencia permanente. En los últimos días de Octubre recibí el requerimiento de los exámenes médicos y el certificado de no antecedente penales, los mandé cuanto antes pude. Para el 11 de Noviembre estaba recibiendo la notificación que mis expedientes ya estaban en Sydney.

Mi aplicación estaba fechada al 24/AGO/2007, y yo, al igual que todos, acostumbro chequear por e-mail las fechas de procesamiento de ASPC todos los Martes. El Martes 9/12 revisé como de costumbre y constaté la triste "realidad" que de la semana anterior solo habían avanzado 1 día en procesamiento. P&%#!!!...No lo podía creer.

Una dulce noticia

Siempre he sido muy paciente pero esto era demasiado y por la noche sufrí una especie de crisis neuro-depre-negativa... ¿existirá este término?. Bueno, yo solo pensaba en lo largos que serían los meses que faltaban para la resolucíon (según correo aspc) y no estaba seguro si mi paciencia iba a ayudar lo suficiente.

Es increíble, no me lo van a creer pero me temé el tiempo de cálcular la diferencia de horas, pero justamente en ese momento Amadeo me escribía desde el otro lado del mundo un e-mail con asunto: "Buenas noticias Geovany: visa aprobada!!!"
Por supuesto, me enteré hasta el día siguiente cuando abrí mi correo en el trabajo.

No creo poder describir a cabalidad la sensación que sentí al leer el correo, pero al principio hubo algo de incredulidad, seguido de mucha alegría... al final te da una especie de crisis relax-animo-positiva... ¿existirá este término?. Bueno! estoy seguro que ya lo sabrán ustedes!

De momento he mandado el pasaporte para sellado a México, y lo espero a mitad de Enero de regreso. Pienso viajar a Melbourne en Febrero.

¡Animo!
Nora, se lo difícil que es la espera y sobre todo por el retraso que hay, pero solo les puedo decir Animo!!! cuando menos se lo imaginen tendrán la buena noticia y desde ese momento empezaran a sentir que todo va a valer la pena: el costo, la espera, etc.
Las fechas de la ASPC no son estrictamente fieles en mi caso se comprobó.
Hay que armarse de paciencia y sobre todo mucha fé!

Es un gusto saludarlos a ti y a Henry. Estoy a la orden y estaremos en contacto.

Suerte!


atte.,
Geovany Cardoza

Que bueno que ya tendré nuevo corresponsal desde Melbourne..! Buen viaje Geovany....ya te alcanzaremos!!!!!

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola Nora! Mira esto, qué bueno saber que esas benditas fechas de ASPC no son confiables, yo ni las miro después de meses de ver que no avanzaban nada!!!

Una pregunta, tu amigo aplicó para la permanente o la temporal con patrocinio de Victoria??

Saludos!!

NORA ASTRID dijo...

Hola Alejandro, creo que Geovany aplicó para la permanente de una vez, no se por donde leí que tambien ahora va a depender de las profesiones en demanda y todo eso, sinceramente no me he puesto a ver muy bien eso, pero de que en cualquier momento te sale esa visa, ya vimos que es cierto!

muchos saludos y muy feliz año nuevo!