viernes, enero 16, 2009

ESTO VA PARA LARGO!!



Tal como me lo esperaba, el 14 de Enero me apareció el resultado del patrocinio, e increíblemente apareció denegado. Increíble digo porque por el motivo tan sencillo por el que fue denegada y por la facilidad con la que se hubiera podido arreglar, pareciera que hay algo que no nos está dejando irnos todavía.

Sinceramente ni siquiera me sentí tan mal, cuando ví el “refused” y el motivo, y que por eso, probablemente, si seguimos, el proceso se atrasaría un año más, y justo cuando cumpla ese año, el IELTS va a estar a punto de vencerse, y etc, etc, de cosas que podrían pasar en un año más, no me quedo más que entrar en un estado de suspensión, del que todavía no salgo.

Gracias a Dios, tenemos las posibilidades para seguir sobreviviendo en el país, y con esfuerzo, pues de alguna forma se sale, y con esto, tampoco digo que hasta acá paramos, no estoy diciendo que nos damos por vencidos, simplemente, estamos esperando a ver que opciones tenemos y seguir con la vida como que la visa es una posibilidad, y lo sigue siendo, es algo conveniente (todavía), pero solo Dios sabe lo que se nos va a dar y lo que no.

Tampoco estoy de conformista, ni cambiando de opinión, como les cuento, es solo un estado de suspensión, temporal, que puede ser largo o corto, pero que simplemente no tengo otra opción que esperar.

Opciones para mientras, pues, estudiar, trabajar, ver como se sacan adelante los niños y esperar que depara este tiempo en lo que se espera…..mi agente me imagino, me dará alguna opción, mi esposito, por supuesto que me anima a seguir, algunos me dirán que quizá no conviene, que los niños van creciendo y ya no se van a querer ir, que acá estamos bien, que de cualquier forma se sale, y en parte es cierto, pero no dejo de pensar que Australia todavía es una opción y si sale, pues nos vamos, y si aun haciendo lo humanamente posible no sale, pues de verdad que no conviene.

En fin, son tantas cosas las que he pensado estos días, que por ratos me muevo en algún lado conformista, en otro lado me muevo por el lado que aunque sea por burra voy a seguir (finalmente tengo hasta los 44 años para intentar y para eso, falta mucho :) asi que por este lado me muevo mas), en otro lado me muevo y digo que talvez sale algo mejor, y gracias a Dios, también hay muy buenas señales por otros lados, así que finalmente Dios dirá.

Y para los lectores que leen y que están en el mismo proceso, pues que les puedo decir, que sigan porque hay que seguir, que luchen porque vale la pena, pero al final, ni uno, ni el gobierno de Australia tiene la última palabra (aunque así pareciera jajajaja), al final el dicho que dice que “Uno pone y Dios dispone” es cierto, solo Dios sabe que es lo que más nos conviene, y siempre hay que estar preparado!!

13 comentarios:

Iza+Ed dijo...

Hola Nora!
Animo, animo, animo!!!, no bajes las defensas, puedo imaginar la tan fuerte y no tan agradable noticia que les ha de haber caido con esta negativa.... pero este solo es el principio, este es solo la parte dificil y la tediosa, puedo imaginar que momentos mas dificiles y criticos han vividos y es debido a ellos que hoy en dia tienes esa actitud que leo en tu blog de el dia de hoy.. PARA ADELANTE y hay que pensar un poco hacia tu persona pensando que "no eres ni a la primera ni a la unica persona a la que le pasara lo que te esta pasando"
ANIMO!!!!
Un saludo a la familia!!!

Helga dijo...

Bueno Norah, qué te puedo decir, no tienes más opción que seguir adelante, luchar y pedirle a Dios que te aclare el camino... seguro que así será y en corto tiempo todo se despejará, el camino es largo y no se acaba aquí, continúa y recibe nuestro apoyo desde Venezuela.

Saludoz

GianSaro dijo...

Solo significa que te va a tomar un poco mas de tiempo llegar allí. Apuesto a que tienes un plan B ya formandose. Ahora será un poco mas dificil, pero la meta vale el esfuerzo.

Alejandro dijo...

Para atrás ni para agarrar impulso!!

Todo pasa por alguna razón, hay que preparar ya el siguiente paso, estoy seguro que Amadeo ya te ha propuesto otras opciones. ¡Mucho ánimo que esto no se acaba hasta que estés aterrizando en Australia!

Saludos!

Carlos dijo...

Animo Nora...

Las cosas pasan por algo, la vida solo te prepara el terreno y tu sabras justo el momento en el que debes cosechar..

Mucha suerte desde Mexico...

Saludos!!!

JC Conde de Orgaz dijo...

No te desanimes, Nora Astrid. Si Dios quiere que se vayan, con tu esfuerzo se irán.

Y si no... También serás feliz. El deseanimo no cabe. Dios sabe lo mejor para fortalecer tu temple y el de los tuyos

yubari dijo...

Noritaaaa.... Fuerza con eso... se que a veces uno se siente como una perita de boxeo,pero lo importante es volver a la posición inicial y seguir luchando.

Mi suegra me repite constantemente unas palabras muy sabias "Dios escribe derecho en lineas torcidas", tal vez ahorita sea dificil entender el mensaje y las razones por la cuales las cosas se estan dando así, pero ten por seguro que Diosito tiene todo bajo control.

Asi es que amiga "A Dios rogando y con el mazo dando" mientras siga existiendo una alternativa para alcanzar la meta, por muy lejana que paresca vale la pena intentarlo,es mas largo el camino de regreso que lo queda por recorrer.

Un abrazo a tu familia y ya sabes mucha fortaleza!!
Un beso

Yubari

Anónimo dijo...

Nora, siempre te leo, has demostrado ser una mujer fuerte y guerrera, no vayas a decaer por esto, estoy seguro que con el esfuerzo tuyo, de tu familia, y primeramente con el favor de dios, lograras tus metas... Adelante, que si vas a lograrlo.

Saludos,

Francisco

Cc¡ dijo...

Hola! es la primera vez que visito tu blog, soy salvadoreña pero vivo en Philadelphia y tu blog me ha inspirado muchísimo, pues cuando mis padres decidieron venir a vivir a este país yo era pequeña y ahora que leo tu blog me pongo a pensar en todas las cosas que quizás mis padres también tuvieron q hacer para poder venir. Como dices por allí para cualquier emigrante es un gran camino que hay que recorrer y a veces las cosas no salen como uno las planea pero cuando menos lo piensa te llega la recompensa y todo vuelve a su cause. Como siempre dice mi padre las cosas pasan por algo y siempre llega algo mejor ya veras!

un saludo y mucho animo para seguir adelante.

Victor Gonzalez dijo...

Nora, Dios aprieta pero no ahoga, si de algo te sirve, mi proceso para venirnos a Australia duró 4 años, primero una operación de emergencia, luego el IELTS, después el embarazo de mi esposa, hasta que por fin salió la tan esperada Visa, y te cuento que bien valió la pena haber sido perseverante y no desmallar, pués bien valió la pena.....

Saludos

Pepita Parachoques dijo...

Nora, amiga cuantas cosas.... Te han hecho muchas recomendaciones, todos tienen razón, todos están en lo correcto. Piensa, reflexiona, es el momento que Dios te regala. Quizas quiera que reposes y decidas. la vida no es fácil pero siempre nos lleva hacia adelante.
Seguramente en el futuro comprenderemos las cosas que están pasando en el presente. Dios sabe más que nosotros.
Refugiate en tus seres queridos, alli siempre encontrarás lo mejor de la vida. El destino dirá que tiene Dios para ti. Debes estar segura de que es algo muy bueno porque te lo mereces. A la gente buena siempre le pasan cosas buenas.
Se te quiere de lejos
Saludos

Gerardo Landaverde dijo...

Animo !! Animo !! Si se puede !!

NORA ASTRID dijo...

Iza, gracias por los animos! si verdad, releyendome, si me di cuenta que mis animos pues no estaban del todo bien jaja....y la verdad, pues aunque era lo normal, no podia pasar todo el tiempo asi, asi que muchisisisimas gracias, si, sigo adelante, hay muchos como nosotros que se llevan mas años en lograrlo, y sin embargo, seguimos adelante!!!

Helga, seguro que todo se va aclarando en el camino, de eso estoy segura, porque aunque a veces uno no entienda por que pasan las cosas, luego tu "unes los puntos" y ves por que te pasaron....seguro que siempre es algo que si lo aprovechas te conviene! gracias!

GianSaro, gracias por escribirme, y si, seguro que hay un plan B, un plan C y los necesarios para seguir adelante....porque como tu dices, la meta vale la pena, y cuando se tiene un por que lograr las cosas, no importa tanto el cómo, solo es cuestion de tiempo...gracis y muchos saludos!!

Alejandro, si, Amadeo se ha portado super bien conmigo y seguro que si encuentra una opcion mas facil me la da, si hasta en broma me dijo que sino salia nada hasta trabajo de asesora me iba a dar jaja.....no, de verdad, algo saldra un dia de estos!! saludos!!

Carlos, asi es, las cosas deben de pasar cuando tienen que pasar, y Dios sabe cuando y como nos convienen las cosas, aunque uno se empeñe en hacer todo lo contrario...muchas gracias por escribirme!

JC, siempre escribiendome y dandome animos....no sabes cuanto te lo agradezco! si, el desanimo ya no cabe, aca, alla, en la china, pero siempre seguiremos adelante...muchos saludos!!!

Yubari! jaja....si que has sido muy ilustrativa con la perita de boxeo jaja......no pudiste ser mas apegada a la realidad jaja....bueno, pero luego del bajon de animos, como tu suegrita te dice Dios sabe lo que hace.
Ya me recordaste que mi suegrita tambien me pasa repitiendo que reza todas las noches para que si nos conviene nos vayamos y si no no porque ella quisiera que nos quedaramos.... ..... ?......por ahi puede ir tanto contratiempo jaja......en fin, gracias Yubari, algun dia nos tomaremos un cafecito en Australia....!! saludos!!

Francisco, que bueno que tengas un buen concepto de mi! y aunque yo tambien creo que tengo mi valor bien puesto, no creas, a veces decaigo tambien, y mucho mas facil de lo que crees, pero con animos como los tuyos me repongo rapido!! gracias por escribirme!!

Ceci, tu comentario me ha inspirado muchisimo...y sabes por que? porque veo a mis hijas reflejadas en tu vida, uno hace todo lo que puede y hasta lo que no puede tambien por el bienestar de ellos, yo a veces pienso que si estuviera sola, no lucharia tanto por salir adelante, y por ser una mejor persona, pero cuando veo a mis hijos, veo un motivo para lograr mis metas y darles todas las oportunidades que se puedan...ya sea en tu propio pais, en el extranjero si se puede, pero te llena mucho ver que tus hijos salen adelante!
muchisimas gracias por escribirme, siempre seras muy bienvenida!!!


Victor, tu caso y otro par mas que conozco son los que mas me inspiran creeme.....yo se como les costo y como ahora disfrutan despues de esperar tanto, y de verdad, siempre pienso en eso, y digo, bueno, si Victor tuvo que esperar y ahora esta feliz con su familia, yo tambien puedo lograrlo!! seguro que eres fuente de inspiracion, no solo mio, sino de mucha gente en el proceso!!! muchas gracias por compartir tu historia con nosotros tambien, es bueno saber que la perseverancia tiene buenos resultados...!! saludos!!

Pepita, creo que de todos los que me han animado, tu tambien aparte de animarme me has puesto a pensar en dos cosas, una, que Dios me regala este tiempo de descanso, y dos, que El sabe mas que uno lo que le conviene.....muchas gracias, de verdad, que es un mensaje de tranquilidad el que me has dado muy lindo....te lo agradezco infinitamente, entre tantas cosas que pensar, no habia reparado en la oportunidad que tengo....gracias!! y muchos saludos!

Gerardo, gracias por escribirme, con tantos animos, imposible seguir desanimada!!! un gran abrazo!



Gracias a todos, en verdad que mis animos en gran parte se los debo a ustedes!!!