lunes, septiembre 22, 2008

REPORTANDO DE NUEVO!


Nuevo reporte de Guillermo!!! (un poco editado, pero no mucho!!.....gracias gracias Guillermo, muy instructiva tu carta!!!)

"Hola Nora, cómo están?

Ya tenía días de no escribirte o mejor dicho, de mandarte otro reporte...

Te cuento que estamos muy bien, cada día luchando en esta ciudad, y por el momento te puedo decir que creo que nos está yendo fenomenal. Estamos muy contentos.

Hace dos semanas vino Claudia, y recién hace tres días vino también Santiago, así que ya no soy el salvadoreño más nuevecito aquí en Adelaide, ni modo... ya se me pasó la fama... jajaja, no, en serio, estoy muy contento de que ellos ya estén aquí!

O.K, como yo sé que estoy en deuda contigo, y una vez me pediste que también te contara las cosas que NO me gustan de Adelaide, espero decirte hoy unas cuantas, afortunadamente no son muchas , y las cosas buenas superan por mucho, a las no tan buenas. O.K, aquí voy:

1) Una de las cosas que más odio en esta ciudad, son la cantidad de locos manejando como endemoniados en las calles, especialmente de noche y casi siempre ya borrachos, o drogados, es increíble cuantos y en cuantas partes, en cada suburbio, andan sueltos estos locos del volante.

2) Esta cosa es muy personal, y de seguro otras personas no pensarán lo mismo, pero yo en serio ODIO el calor del verano en Adelaide, uff, es desesperante, cuando hace más de 40 grados es como un infierno, y si te pones debajo de alguna sombra esperando poder refrescarte, o abrir la ventana para que entre alguna brisa fresca es peor, el calor es horrible, en serio quema la piel, y las malditas moscas andan jodiendo en todo momento.

3) A mi esposa no le gusta que casi todos los comercios cierran temprano, a las 5 p.m ya están cerrando, a mí eso me da igual porque de todas formas no me gusta mucho ir de compras, jejeje, cosas de mujeres diría yo...


4) De seguro que a ustedes la gente les debe decir cosas como: 'Tengan cuidado con los cocodrilos, los tiburones, etc', y es cierto, hay que tener cuidado de ellos, pero la verdad es que a menos que vayas a zonas donde es conocido que te los podés encontrar, no pasa nada. En mi opinión los animales a los que más le tengo miedo son en su orden: Primero las arañas, porque ya hemos encontrado varias Red Back en nuestra casa, y estas son capaces de matar a un niño con su picada,




luego los Bloody Magpies, estos pajarracos son bien peligrosos, ya he visto un par de ataques a las cabezas de unos amigos, a uno de ellos le abrió la cabeza cuando se le dejó ir en picada, parece que atacan para proteger a sus nidos y sus crías, pero uno cómo va a saber que en ese árbol hay un nido de estos animales???, y en tercer lugar las serpientes, hasta hoy no hemos tenido ningún susto con ellas, pero sí hemos sabido de gente que las ha encontrado en sus propios patios, más que todo en verano (maldito calor de ...), y porque tienen muy alto el césped. Con todos hay que tener cuidado, te lo recomiendo desde ya...

4) Otra cosa que no me gusta para nada, es la facilidad con la que los niños pueden tener acceso a las drogas desde muy temprana edad, y no sólo en las escuelas públicas, también en las privadas. Nosotros los papás y mamás tenemos la obligación de orientar a nuestros niños y no dejarle toda la responsabilidad a la escuela.

5) Se escucha mucho de que los pedófilos andan sueltos, y en cantidad... Eso sí que asusta, nuestros niños son el motivo de que hayamos emigrado hacia acá, y debemos cuidarlos como un tesoro, y no confiar en nadie ni en ningún lugar, yo sé que también en nuestros países hay este tipo de enfermos, pero quizá aquí es peor. si fuera por mí, que les dieran el castigo que se merecen: Empalamiento!!!

6) La televisión local es muy mala, solo son 5 canales, y con algunas excepciones, los programas no me gustan, aunque siempre hay series buenas que pasan en las noches, pero películas, deportes, o documentales interesantes, casi nada... Y las radios locales, no son del todo malas, pero lo que no me gusta es que repiten demasiado las mismas canciones todo el día, al final hay una buena canción que terminás odiando de tanto escucharla, por suerte están los MP3 y los IPod, para poder escuchar por ejemplo ACDC cuantas veces yo quiera, Yeahhh, Rock'nRoll Train...

7) Hay demasiado libertinaje en niños y niñas, como siempre decimos en casa: debemos aprovechar todo lo bueno que este país tiene, pero sin olvidarnos de nuestras costumbres (las buenas claro).

8) El Criquet, qué deporte más aburrido (qué crees? es en verano...!!!), yo soy un loco de los deportes, me encantan, lo llevo en la sangre, juego fútbol los domingos, y dentro de poco voy a volver a jugar béisbol, que siempre fue mi primer deporte, y desde que vine me encantó el Footie (Go Crows!!!), y en dos semanas vamos a ir a ver la Grand Final de la SANFL , porque nuestro equipo del suburbio, los Central Districts Bulldogs, otra vez han llegado a la final (por noveno año consecutivo!!!), pero en lo que se refiere al Criquet, uyyy, no le encuentro el sabor por más que lo intente, es más aburrido que oír a James Blunt, o que un discurso político en un domingo a la hora del partido de fútbol, y lo peor de todo es que los partidos de criquet son larguíiiiisimos, a veces duran días, y cuando ponés la tele, está el mismo juego de hace dos días, wow, terrible, vas a creer que a veces detienen el juego para la hora del té??. UUff, yo creo que hay ocasiones en las que el mismo juego lo comienza el abuelo, y lo termina el nieto!!!

O.K mi amiga, yo creo que eso es lo que puedo decir que no me gusta de mi vida en Adelaide, como verás, son apreciaciones muy personales, unas muy serias, otras no tanto, pero como te dije antes, somos muy felices, y las cosas buenas son muy superiores a las malas, sólo te digo las que no me gustan para que sepás que también en el paraíso hay a veces problemas serios, y aunque no hay comparación con nuestro país, siempre es bueno tener un ojo abierto, y el otro también...

Chau, un saludo a Henry, y a tus hijos, y espero que pronto nos veamos aquí para reírnos un rato, tal vez podamos ir a ver un juego de Críquet... jajaja.

Tu amigo Guillermo".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a Guillermo y a Karla, es un verdadero gusto encontrarles por acá.
Yuri López les saluda.
Ojalá nos mantengamos en contacto: yrkla78@gmail.com

Hablando una cosa por otra; hoy estoy gerenciando el British Institute of Languages en El Salvador y a partir de Diciembre tendremos el IELTS en nuestras instalaciones.

Saludos Cordiales.

NORA ASTRID dijo...

Yuri, gracias por comentar y por informarnos del IELTS, seguro que esta novedad la tengo que poner en un post!!
Me alegra mucho saber que ya tenemos esa opcion!

Anónimo dijo...

Qué ondas Yuri, qué buena noticia la del IELTS en El Salvador, pero mejor es que vos estés encargado de eso. Ya le pasé tu contacto a nuestro asesor migratorio, quien por cierto va a estar en E.S en octubre.

Saludos te manda Karlita, y luego te escribimos a tu e-mail, ahorita estoy viendo un masconazo de críquet, super interesante, zzzzzzz.

Guillermo.

Fredy Lievano dijo...

Que buen post con tantas iluciones siempre busco cosas qeu me pongan los pies en la tierra,de igual manera no cambia para nada mi desicion.
Aprovecho para felicitarte por tu blog es el que mas leo y me encanta que lo actulizas constantemente
Saludos desde Colombia
Fredy

NORA ASTRID dijo...

Fredy, muchas gracias por pasar por mi blog! saludos hasta Colombia...!

pues si que la verdad que de los post que mas me gusta hacer son estos de Guillermo, porque son los que mas lo ponen en la tierra a uno....
Ya ves Guillermo, tenes que escribirme mas seguido jaja.....

Anónimo dijo...

alfredo valencia desde venezuela hola hermanos centroamericanos como estan primero los quiero felicitar por este espacio en realidad es muy bueno..por lo que pueden ver yo tambien como ustedes quiero hacer vida en australia la idea la tengo desde hace unos meses y luego de investigar un poco estoy realmente emocionado yo soy tecnico radiologo con experiencia y mi ingles no esta tan mal pero se que tengo que mejorar hasta un nivel bien competitivo por eso estoy haciendo un curso...me gusta como ustedes se apoyan entre si..a nora se que le va ir muy bien en australia se ve que es una buena mujer y tiene unos niños preciosos y ademas se ve que tiene buenos amigos alla por ejemplo guillermo jajaja..ley los comentarios y que creeen yo tambien soy un fanatico del deporte en especial el beisbol y odio el criqqet jajajaaj eso debe ser dificil no poder ver nuestros juegos de beisbol..pero bueno un sacrificio...quisiera que me escribieran y me ayudaran a saber que posibilidades tengo de trabajar en adelaida en radiologia y saber que si llego alla puedo contar con ustedes como amigos que se deben necesitar bastante...me despido con un abrazo para todos mucha suerte...mi correo es alfredovalencia_82@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Nora, encontre tu blog por casualidad buscando datos de australia en internet, lo leo hace algun tiempo y me atrevi a escribirte, espero no te moleste.
Te cuento somos un familia de Chilenos y tambien estamos en proceso de querernos ir para australia, ya mandamos los papeles a revision para poder enviarlos al colegio de ingenieros y asi validar nuestra profesion alla. Me alegra encontrar personas que tienen los mismos sueños que nosotros y me encantaria que pudieramos seguir en contacto.
Saludos,
Paola Vasquez N