jueves, septiembre 04, 2008

NEJAPA Y SUS BOLAS DE FUEGO


Cómo perderse las bolas de fuego de Nejapa este año......!!
Si, tengo niños, si, es bien noche, si, es bien peligroso, pero de lejitos, se disfruta aunque de vez en cuando se peguen unas grandes carreras.

Las ya mundialmente famosas bolas de fuego de Nejapa fueron el fin de semana pasado. A decirles verdad, no llevábamos intenciones de ir, porque no sabíamos que era ese fin de semana, nosotros veníamos de Guazapa (porque para ahí nos apunto la nariz este domingo) y como íbamos temprano y con la duda si eran ese día las bolas de fuego , nos fuimos a Nejapa a comer unas pupusas....de pronto, comenzamos a ver lleno de carros por todos lados, extranjeros caminando, muchas motos, y mucha gente.....definitivamente el domingo era el día!

Así que con todo y monos, nos metimos a ver el desfile, la música, las luces y por supuesto, las bolas de fuego!!
Valeria encantada, Henryto que quería ir a ver hasta primera fila y Adriana con miedito, pero queriendo ver, finalmente, hasta foto lograron con las bolas de fuego y todo.....realmente, estas fotos, son históricas .....





Al dia siguiente llegaron al colegio contando adonde habían ido.....ya me imagino, todos diciendo que que barbaridad, metiéndome en esos relajos con los niños.....!!

Tres años vamos yendo ya a ver este evento, pero igual, si podemos, no dejamos de ir y la verdad, este año, sin querer queriendo fue probablemente el que más disfrutamos!

Lleno de gente por todos lados, no cabe un alma y a la hora de correr pues es mejor no estar en medio del mar de gente, pero con mucha precaución, y con muchas ganas de correr, pues es una celebración que se está volviendo toda una tradición, no solo en Nejapa, sino en todo el país!

5 comentarios:

Daniel dijo...

oye qué interesante tradición, yo quiero ir! faltaste tú.

NORA ASTRID dijo...

si daniel falté yo, tienes razon...pero es que estaba con la chiquita y estaba un poco mas lejos del relajo....pero igual lo disfrute!
saludos!!!!

Rod dijo...

Wow, que interesante esa tradición... Aunque acá en Venezuela seguramente las bolas se las robarian y las utilizarian como arma contundente.. hahaha...

De verdad Nora, faltaste tu por la foto.. ahora tienes que quemar un paño de cocinar en tu casa y te sacas la foto para que no te quedes con las ganas de la foto!..

NORA ASTRID dijo...

hahaha! buena idea Rod...porque no creo que pueda esperar hasta el otro año jaja.....
no pues la verdad, no creas, aca tambien la agarran como armas, porque se pelea un equipo contra otro, a veces le caen al público, y finalmente, siempre salen unos quemados....aca tambien somos medio belicos jajaja...
saludos!!!

Anónimo dijo...

Lastima que la UANDA alcalda se pacio en la tradicion pero detodas maneras no es de alli ya, se ira latradicon sigue,sigue.}
Uanda Calderona se va......