lunes, agosto 27, 2007

Y POR QUÉ TAN LEJOS????


Otra de las cosas muy interesantes a la hora de tomar una decisión como migrar, es la forma en que reaccionan tus amigos y familiares, pues quieras o no, son comentarios o consejos que oyes de las personas que quieres.

En nuestro caso, hemos tenido todo tipo de reacciones a la hora de comentar nuestra decisión, y poco a poco he ido viendo que por lo general tienden a tener dos tendencias: una que apoya y otra que no, unos que se alegran y otros que se entristecen.....en mi caso, la mayor parte de la familia, aunque al principio se entristeció mucho con la idea, luego nos apoyaron y estan muy pendientes del proceso, no porque ya quieren que nos vayamos (o si? jaja), sino porque quieren que de verdad todo nos vaya bien. Algunos definitivamente no quieren que nos vayamos, porque ven la gran posibilidad de no volvernos a ver, por la edad mas que todo, así hablamos de abuelitos, tíos...

Los amigos en cambio, reaccionan de varias formas. Unos se entristecen porque ya no nos vamos a ver asaber hasta cuando, otros se alegran muchísimo por el sueño que tenemos, otros se asombran y no lo pueden creer, otros se apuntan para la próxima conferencia del asesor (ya quisieramos que se fueran todos con nosotros!), pero al final, definitivamente como todos nos van a hacer falta, y para no sentir tanto este golpe tan duro, porque al final, creo que va a ser lo mas duro, he comenzado la recolección de correos, teléfonos, direcciones, de toooooooooda la gente que es importante para nosotros, porque al final, aunque sea por internet nos queremos mantener comunicados.

Al final, casi todos nos preguntan lo mismo: Y POR QUÉ TAN LEJOS???? bueno, mis queridos amigos y familia, como dice Einstein, todo es relativo....lejos de todos, pero muy cerca en el corazón, lejos porque no los voy a ver, cerca porque gracias a la tecnología, existe el internet, pero de verdad, definitivamente en estos momentos en que uno se prepara, uno comienza a estimar el valor de la familia y de la amistad...

Pero lo importante, es que entre tanto comentario, consejo, objeción, etc, la decisión de emigrar con tu familia, deben de tomarla tú y tu esposo/a, y tus hijos si ya pueden decidir, porque es un proyecto para nosotros, para nuestros hijos, un proyecto muy familiar....difícil a veces no?

2 comentarios:

Da Vinci dijo...

Hola Nora:

En mi caso mi hermano del alma, no queria que me fue, por el contrario me preguntaba que cuando volveria y aun lo sigue haciendo.

Mi Mama sabia que era la mejor desicion, pero que quieria que me quedara y mis suegros ni se digan, lo mismo que mi Mama: "¿Por que se van?" -> "Es la mejor decision"

Pero lo mas duro de todo es el preciso momento de la separacion, el dia que debes tomar el avion.

Exitos,

Pedro

NORA ASTRID dijo...

como tu dices pedro, me imagino que el peor momento es el dia de tomar el avion....la verdad, no pienso mucho en ello, porque soy muy emotiva y me pongo a llorar antes de lo previsto....pero la verdad es que hay que ir agarrando fuerzas desde ya...!! saludos!!