viernes, agosto 31, 2007

AUSTRALIA, CON CADA COSA CURIOSA!!


Hace algún tiempo cuando comenzabamos con este proceso ya algo en serio, y como queriendo saber todo lo que pudiera acerca de nuestro destino, me suscribí a las alertas de Google con el resumen de todas las noticias que tuvieran que ver con ese país, ya se imaginaran, todos los días un correo con noticias de todo tipo....algunas veces sin mucha importancia, pero otras veces, con unas cosas tan interesantes!
Así me dí cuenta de la increíble cuidado que le dan al agua por allá, que a los pobres canguros que son casi una plaga en Australia, y los cuidan como un tesoro nacional, los esterilizaban via oral,con píldoras anticonceptivas, con sebos como sorbetes a medio desierto....

Me enteré de los náufragos que llegaron hasta cerca de las costas de Australia, desde México... si, MEXICO!!! se podrán imaginar ese viajecito?? quien se quejaba del viaje de 30 horas en avión???? pobres muchachos, pero al final, llegaron como todos unos héroes de nuevo a su país, y hasta película les estaban ofreciendo ya....

Pero la noticia de hoy si que me dejó mas que sorprendida....yo pensaba que había visto todas las curiosidades de Australia habidas y por haber...pero ésta es bárbara!!

Australia: Aguas marinas se convierten en "café Cappuccino" y los turistas juegan en medio de "olas de espumas"


En un sector de la costa del estado de New Shouth Wales, Australia, las aguas marinas se han convertido en los últimos días en "café Cappuccino" en tanto que las olas se rompen completamente en espumas y baten a los bañistas y las construcciones a la orilla del mar. Este fenómeno espectacular, en vez de traer peligro a los bañistas, les da un goce peculiar, sobre todo para los niños. Parece que ellos están disfrutando de un baño espumoso en una enorme bañadera. La gente coge espumas en las manos y luego las ve yéndose con el viento.
Según se informó, un fenómeno similar tuvo lugar hace 30 años. A juicio de algunos científicos, las espumas se forman por la gran cantidad de agua dulce que entra en el mar y se mezcla con sustancias inmundas en el mar, como sustancias químicas, plantas muertas, peces podridos y excrementos de algas marinas. Además, la zona en mención se encuentra bajo el efecto de una poderosa corriente de aire, pues la corriente de aire proveniente de la costa de New Shouth Wales y del norte de Queensland origina gigantescas olas en el mar, que empujan las espumas hacia la orilla. Cuando las olas golpean la costa, las corrientes de agua hacen girar las espumas hacia arriba y se concentran en la superficie del mar, de modo que se forman las "olas de espumas". Mientras más grandes sean las olas, más espumas se formarán.

Ajá, al menos yo, jamás en mi vida, había leído un "fenómeno natural" (bueno, no muy natural, porque tiene que ver también mucho la contaminación), de ese tipo...
Dios Mío....!! Que otras "curiosidades" encontraremos por allá??

4 comentarios:

Herberth Cea dijo...

El Acelhuate tambien tiene capuchino, y no es un fenómeno de cada treinta años es un fenómeno de todos los días, y no creo capaz a una persona andar así entre la espuma.

yubari dijo...

Hola Nora, increible esta historia. Quizas esa es una de las cosas que me atrae tanto de australia (no la espuma jeje) el hecho de que desde aqui lo vemos taaaan lejano y cuando nos enteramos de algo que sucede alla piensas..."ah pero eso solo pasa del otro lado del mundo".... Te imaginas poder estar alla viendo todo eso de cerca?? uffff

Quiero aprovechar la oportunidad de felicitarte por tu aniversario de novios y el cumple de tu hija... Mis mejores deseos para ustedes.

Besos
Yubari

NORA ASTRID dijo...

Que tal herberth, eso fue una de las cosas que pensé cuando vi toda esa espuma , aunque aca no he visto en esas proporciones, ....yo tampoco me metería creeme....saludos!!

NORA ASTRID dijo...

Hola yubari! si que sueña uno estar del otro lado viendo todas esas cosas raras verdad??? yo me muero de las ganas de ver esa "epidemia de canguros" que dicen tanto jajaja....aunque los que andan por alla, dicen que mas que todo los han visto en los zoologicos....pero bueno, dan muchas ganas de experimentar esa aventura!!! (sobre todo si tu calidad de vida va a mejorar mucho!)
Y muchas gracias por tus felicitaciones!! dias asi se da cuenta uno como pasan los años verdad?? que vieja me siento jajaja!!
Saludos!!!!!!