jueves, noviembre 27, 2008

DIA DE ACCION DE GRACIAS


No. acá en El Salvador no es una fecha tradicional y no se celebra.
Pero realmente siempre he pensado que por qué hemos tomados todas las costumbres estadounidenses (desde halloween hasta las marcas de zapatos y todo eso) y una costumbre tan bonita como esa no se nos ha pegado....

En Estados Unidos y Canadá, la gente se reune el último jueves de cada mes para dar gracias por todas las bendiciones que se han tenido y para compartir con la familia, y celebrado desde hace mucho tiempo, George Washintong decía "es nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."

En fin, es una curiosidad que siempre he tenido.....aunque la verdad, hay que dar gracias todos los dias por lo que se tiene, eso si.
Pero hoy, día del estreno de "Australia", y dia de Acción de gracias es un día realmente perfecto para contarles que los papeles del patrocinio estan listos y enviados!

Así que es un buen día para dar Gracias por haber pasado el siguiente paso.......y a esperar de nuevo!

6 comentarios:

yubari dijo...

Hola Nora... como me alegra saber que porfin ingresaste a patrocinio... la verdad en esta etapa uno siente como un alivio de que la meta se esta acercando jeje.

Por mi parte te cuento que tengo 5 semanas y medio de haber entrado y me estoy comiendo las uñas en la espera.. no me imagino como sera cuando me toque el año de espera de la visa jajaja... pero bue... Dios proveera, paciencia con eso....

Felicidades amiga!!

Besos

Yubari

Anónimo dijo...

Ojala y su plan de vida se vuelva realidad, yo se lo que se siente esa incertidumbre de tener que esperar una petición tan importante que marca rumbo en nuestras vidas, en nuestro caso aun estamos también esperando que nos den razón sobre nuestra visa para emigrar a los Estados Unidos y hacer nuestro plan de vida realidad, esperemos que Dios nos ayude a lograrlo y a ustedes también.

Un saludo!

Rod dijo...

Nora, El día de acción de gracias tiene un significado importante para las culturas anglosajonas por varios motivos.

Inicialmente comenzó lejos de los estados unidos, dado que simbolizaba el último día de cosecha antes de comenzar el invierno; por lo tanto, era el momento perfecto para darle gracias al señor por haberles dado de comer durante todo el año y por las reservas que podrían haber recolectado para la dura época invernal que se aproximaba. Este es el motivo principal por el cual, Canadá lo celebra el lunes. Los Estados Unidos lo celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, en granada lo celebran el 25 de octubre y otros países lo celebran en otras fechas pre-fechas santas.

Ahora bien, esa es la parte bonita del cuento. Si hablas con nativos o aborígenes norte-americanos, (ya sea de los Estados Unidos o de Canadá) te dirán que celebran el día que terminó la matanza de su pueblo. A mediados de 1700's, los ingleses británicos estaban luchando arduamente por robarle las tierras a los indios, este evento terminó en una guerra terrible en la primera quincena de noviembre donde gran parte de los pueblos aborígenes sucumbieron ante el imperio británico. Luego, los derrotados, dándose cuenta que estaban desprovistos de alimentos para resistir el invierno, tuvieron que rendirse ante el pueblo inglés (en términos de esclavitud) para poder sobrevivir un invierno más. Así se comenzó a celebrar el día en el cual los aborígenes dejaron de ser matados y por ese motivo el pueblo indígena también es incluido dentro de esta tradición.

En fin, porque no tenemos esta tradición "tan bonita" dentro de nuestras raíses? sencillamente no compartimos parte de su historia. En nuestros países los españoles sencillamente mataron a todo el que se le opuso, además no teníamos preocupaciones por la escasez de los alimentos durante el invierno; pero ciertamente deberíamos comenzar a apreciar más lo que tenemos y dar gracias por ello todos los días de la vida.

Saluditos y nuevamente felicidades por lo de tu visa :)

Rod dijo...

Erm, me refiero por los avances en el camino a la visa :P
No me he confundido ;)

Anónimo dijo...

Qué bueno que todo te está saliendo. Gracias a Dios

NORA ASTRID dijo...

Hola Yubari! exactamente, tu lo has dicho, entrar a esta etapa ha logrado aliviarme como no tienes idea, despues que no pasaba de lo mismo, ver mi aplicacion para el sponsorship es un completo alivio!
y por lo visto me va a tocar esperar bastante, ahi me cuentas cuando te la den para que veamos mas o menos cuanto se esta tardando.
Y paciencia! ya casi te sale, no creo que tardes muchas semanas mas esperando, que bien!!
muchos saludos!

Jesus, si Dios quiere ya veras que todo nos sale bien y pronto tendremos esas visas estampadas en nuestros pasaportes, todo es darle tiempo al tiempo!
gracias por pasar por el blog!!


Rod, si, gracias por lo de las felicitaciones por lo de la visa, ojala fuera que ya me la dieron jaja!!
Bueno, pero fijate que si esta bien interesante todo lo que me cuentas sobre el dia de accion de Gracias, realmente yo nunca me habia puesto a ver tanta informacion sobre esto, pero como dice un bloggero muy famoso aca en El Salvador, es cierto, no compartimos la misma historia, pero aunque no fuera el mismo dia, nuestro pais tambien tiene muchos dias memorables (como el dia en que se firmaron los acuerdos de paz luego de 11 años de guerra) donde podriamos aprovechar para dar gracias por las bendiciones que tenemos....en fin, mira, la verdad es que como dije, todos los dias es de dar las gracias por todo lo que tenemos, pero fomentar la cultura del agradecimiento, no estaria mal tambien, realmente para quejarnos somos buenos, y si se celebran los dias en que ha habido acontecimientos muy tristes como matanzas, muertes de personas importantes, etc, tambien deberiamos celebrar las cosas buenas que nos pasan tambien....en fin, solo son cosas que se le ocurren a uno cuando de verdad siente que tiene la casi obligacion de agradecer las cosas buenas que le pasan....:)
saludos Rod!

JC, como siempre gracias por pasar por aca y dejarme tus comentarios, gracias por las felicitaciones, ya estamos un paso adelante!!
cuidate mucho!