miércoles, noviembre 26, 2008

AUSTRALIANOS EN CONTRA DE DISMINUCION DE VISAS


Gracias a la colaboración de Alvaro Pabón, quien me envió esta noticia que apareció en "The Australian" un periódico muy importante online de ese país, podemos dar un poco de respiro con respecto a lo de las visas.
Aunque la última palabra la tendrá el ministro Kevin Rudd el próximo año, cuando los efectos de la crisis estén por todos lados, es seguro que para tomar una decisión en cuanto a migración, deberá oir todos los puntos de vista.

Y uno muy importante, es la de los empresarios que emplean extranjeros me imagino.
Pues parece ser que los señores empresarios del estado de West Australia, representados por la Cámara de Comercio, aconseja que la migración deberá mantenerse al mismo ritmo con el que ha estado hasta ahorita, pues ellos piensan que la economía de su país se fortalecerá con la llegada de extranjeros ya que ésto evita un estancamiento y crea un ambiente positivo para las empresas con la llegada de nueva mano de obra.

"El día que no seamos atractivos para los extranjeros, ese día deberíamos preocuparnos...el cerrar nuestras fronteras sería un paso atrás" .....dicen los empresarios de Western Australia....(toda la noticia en este link).

Bueno, gracias, muchas gracias por el apoyo.......!! es bueno saber que nos quieren todavía.....

3 comentarios:

Rod dijo...

Nora, nuevamente que bueno el leer tu blog. He estado revisando mucho sobre el tema de la crisis mundial y sobre como está afectando a Australia, en general te pongo el resumen.

En Australia actualmente se están comenzando a paralizar la contratación de nuevo personal local, el motivo es por los costos de mantenimiento más los costos que esto implica. Por este motivo, el gobierno Australiano comenzó a pensar en cerrar parte de las fronteras. Dejar a aquellos con menos posibilidades de quedarse permanentemente en Australia y tratar de favorecer más las visas permanentes (esto afecta enormemente la migración a Australia la cual se genera en un 39% con visas de estudiante, 36% con visas temporales, 18% con visas permanentes, 5.5% con visas de trabajo a través de intermediarios y 1.5% otras formas de aplicar).
Básicamente lo que han estado diciendo es que desean proteger el mercado interno para evitar desempleo dentro del país (esto se traduce en gasto por parte del gobierno que deberá mantener a los desempleados).

Adicionalmente algunas empresas han comenzado a bajar los beneficios con sus trabajadores precisamente para evitar derroches en época de crisis.

Ojala que lo expuesto por el pueblo de WA sea escuchado a lo largo de la isla-continente para que no nos veamos tan afectados... Aunque el llegar ya me está comenzando a preocupar.

Fer dijo...

Nora,

Si lo ves desde le punto de vista de los empresarios es cierto que los inmigrantes mueven la economia porque consumen y les conviene, y de hecho son una parte importante de la economia de aca. Pero no es su problema si el inmigrante no consigue trabajo. En cambio, si es problema del gobierno.

La crisis actual es gravisima, es algo no visto desde 1987 (espero no se tome a mal, en estos ambientes austro-online cualquier noticia no positiva es muy mal recibida) pero yo he visto negocios cerrar aca por falta de personal. Falta gente hasta para vender en las tiendas. Claro que eso era bajo un ambiente de bonanza economica, pero no creo que cambie mucho en crisis. Trabajo habra, los trabajos profesionales se van a ver muy afectados, pero siempre habra trabajo no profesional.

De otro punto de vista estas cosas en un anio o anio y medio tienden a revertirse y la economia a florescer de nuevo.

PD: en Perth esta la comunidad de Salvadorenios mas grande de Australia -supongo lo sabias- Ya me ha tocado comer pupusas por aca. De hecho por ellos es que aqui se empezo a vender harina pan venezolana aqui (con la que hacemos las arepas)

Saludos,

NORA ASTRID dijo...

Rod y Fer, interesantisimos datos, realmente, de muchisima importancia, sobre todo para los que estamos con tramites de visa temporal, en general, para todos los que estamos en tramites...

Rod, que es eso de preocuparse, hay que tener pensamiento positivo jaja!!
Es muy importante lo que dice Fer, trabajo hay, lo que pasa es que no necesariamente vas a encontrar un trabajo de tu profesion....pues como dice la chilindrina...."ultimadamente" no importa de qué, con tal de que se encuentre algo en que trabajar....finalmente vamos a estar en mejor condiciones que en nuestro pais probablamente...con solo que salga la visa ya es ganancia!

saludos a ambos!!