lunes, noviembre 10, 2008

MI LISTA DE PRIORIDADES



Una de las cosas que uno tiene que hacer cuando se casa y empieza a formar familia, cuando comienza los gastos normales con los hijos y todas esas cosas, es ponerse de acuerdo y hacer una lista de prioridades, y pensar que después de la comida, la salud y tener donde vivir, comenzar a hacer una lista de las cosas que ya teniendo un poco mas de dinero, saber en qué invertirlo. Realmente no estoy hablando de prioridades básicas (ya mi amigo Maslow sabe mas de prioridades que yo) estoy hablando de algo así como los lujitos que uno quiere luego de haber cubierto lo mas importante.

Muchos, cuando han cubierto sus necesidades básicas, buscan tener una mejor casa, otros buscan un mejor carro, otros buscan comer más, otros un mejor televisor, mejor ropa, juguetes caros, qué se yo tantas cosas que pueden estar en las prioridades de cada persona....


Y cuales son mis "prioridades despues de las prioridades"?

Pues básicamente son dos: la mejor educación que mis hijos puedan tener (no, no la básica, entre mejor y más cosas aprendan mucho que mejor, clases de arte, teatro, baile, cosas así...) y viajar....exacto, me puedo quedar sin un televisor de no se cuantas pulgadas, puedo andar en un carro algo viejito, puedo vivir en una casa no taaaaaan grande (no necesito dos salas, dos comedores y que se yo que mas cosas que les ponen a las casas grandes) , fácil fácil puedo obviar esos lujos por si tengo esas dos cosas en la vida.

Así que mas o menos de acuerdo, por eso nos hemos guiado mas que todo estos años....buscando la mejor educación que le podamos dar a los niños y no mas sale un dinerito extra, a viajar se ha dicho......

Si, realmente puede sonar un poco extraño, que en lugar de buscar comprar un carro último modelo, preferir gastarlo en un viaje o en clases de gimnasia, pero la verdad, es que creo que ambas cosas, educación (no básica, mas que todo complementaria) y un viaje, es lo único que al final le queda en la vida a uno..... los carros se arruinan, las casas grandes a veces son mas gasto que inversión, los televisores ni los miro tanto, pero la educación, el hecho de saber que con lo que se sabe se puede salir adelante en cualquier lado donde puedes desarrollar otros talentos fuera de la educación formal y un viaje aunque sea a la vuelta de la esquina y conocer un lugar nuevo, una experiencia nueva, son cosas que aunque se metan todos los ladrones que quieran, son cosas que le quedan a uno para siempre...bueno, yo se que no todos pensaran lo mismo, pero hasta ahorita, esas dos cosas han funcionado mucho en el nivel de la "autorealización" para escalar la dichosa pirámide esa.....

No hay comentarios.: