lunes, noviembre 17, 2008

CON SISMOGRAFO INCORPORADO


Algo que hemos aprendido los salvadoreños desde hace mucho tiempo (al menos yo, desde el 2001 cuando hubieron dos terremotos y miles de réplicas) es a saber mas o menos de temblores, los orígenes, la intensidad, y todo eso.....siendo un país, donde tiembla todo el tiempo, pues ya como que estamos acostumbrados.

El sábado, cuando estábamos de lo mas lindo descansando en la casa, de pronto como a las cinco de la tarde un temblor, que hoy si nos saco carrera.....con las niñas viendo televisión y Henryto hijo viendo otro programa en otra tele, solo oigo: maaaaaaaaa!!! que pasa maaaaa???????? y agarro a las niñas y bajo a Henry del otro lado.....y sale el monito con los pelos parados (que hoy ni tiene) diciendo - ay ma! yo pensé que la cama estaba embrujada!!!!!!
y salimos y todos los vecinos en la calle......hoy si fue un buen susto!

Pero lo más gracioso del caso, es que ya acostumbrados a estos temblores, los salvadoreños somos tan bárbaros, que no mas pasa el temblor y el susto, lo que se nos ocurre es decir: bueno, como tembló mecidito y duro tanto tiempo, entonces, el temblor fue de origen costero, y hoy si fue de 6 grados......y esperamos el dia siguiente si sale en el diario para corroborar los datos nada más.......y lo mejor, es que casi siempre tenemos la informacion correcta...!

Así que despues del susto, Henryto no quería regresar a la cama embrujada y nos quedamos un rato en la sala con las puertas abiertas......Adriana solo alcanzó a comentar que todavía le temblaban la piernas , pero que era bien divertido ver a toda la gente afuera con cara de susto.....si, claro, es divertido, mientras no pase del temblor y no hayan daños materiales ni humanos......gracias a Dios, esta vez, todo esta bien, el temblor no pasó de la carrera y ahorita estamos contando el cuento y corroborando que ya nos dan trabajo de sismógrafos porque somos buenos para adivinar en el siguiente minuto los datos correctos!!

Asi que datos oficiales: Fecha: 15 de Noviembre de 2008 Hora Local: 17:03 Latitud (N): 13.021 Longitud (O): -89.053 Localizacion: frente a la Costa de La Paz Profundidad (km): 40 Magnitud: 6 Intensidad: V - VI en San Salvador. Por lo demás, todo bien y en orden!

No hay comentarios.: