viernes, noviembre 21, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS NADIA


(el diez perfecto)

Gracias a Britannica Online, la semana pasada dentro de los correos que recibí estaba uno que me llamo particularmente la atención......era el día del cumpleaños y una pequeña biografía de mi heroína de la infancia, la mejor gimnasta de todos los tiempos, la que obtuvo un 10 perfecto en los juegos olímpicos de 1976 (ahí les dejé el video) , mi amiga y casi hermana (jaja, que galán) Nadia Comaneci.....

Esta Rumana, cumplía el 12 de Noviembre la no despreciable edad de 47 años...!!! podrá dar todavía todas la volteretas que daba?? jaja....pues me imagino que no, pero de que era la mejor, era la mejor!!!

Toda mi primaria, secundaria y parte de bachillerato, fui una apasionada de la gimnasia y practicaba en vacaciones, mis clases regulares, recreos, a la salida del colegio........practicaba y modestia aparte llegue a ser bastante buena en esa disciplina......claro, nunca participé en campeonatos nacionales ni mucho menos en olímpicos, pero si hubiera tenido la oportunidad me hubiera encantado........!

Claro, yo tampoco a estas alturas de la vida doy las mismas vueltas que antes daba....pero todavía me atrevo a dar algunas aunque después me quede toda torcida jaja.....y así, desde chiquita le he enseñado a Adriana a dar un par de volteretas....y la verdad es que trae bastante para gimnasta y con mucho orgullo dice que su mami le ha enseñado cuando hace el "árabe" y hasta el "fli-fla" pero le gusta mas el baile, las cuerdas, el volleyball.....así que mezcla un poco de todo y es la estrella haciendo vueltas y bailando......cada vez que la veo, me acuerdo de mis días de estrellato... de mi pasión por la gimnasia, de el público que se me hacía a la salida viéndome dar vueltas con mis amigas........y también me acuerdo que alguna inventista o inventisto (no me acuerdo quién fue de mi familia!), me puso el apodo de "Nora Comemucho" en alusión a una de mis heroínas de mi niñez.....y a que comía mucho quizá???

No hay comentarios.: