jueves, julio 31, 2008

COMENZANDO UNA NUEVA VIDA



Se llegó el viernes y con esta semana van cuatro ya, en espera de la resolución del skills assessment en VETASSESS. De más está decirles que esta es hora que ya me aburrí de esperar y que ojalá que en las próximas dos semanas reciba finalmente la respuesta y podamos pasar al siguiente paso que es es el patrocinio de Adelaide.

Y como prácticamente no tengo más que leer y leer de Adelaide, y leer más, pues acá me tienen ya un poco empapada de información, que sinceramente ya siento que solo me falta estar ahí, porque casi que siento que conozco Adelaide de pie a cabeza.

Por supuesto que esto no puede ser, les apuesto que llego y con lo despistada que soy no me voy a poder ni ubicar para donde esta el norte y para donde esta el sur, pero después de cuatro semanas , la información es tanta que creo que casi que lo cubro todo.

y no sé ni de dónde me salió este link, (supongo que me lo mandó nuestro asesor) que es para mí básico a la hora de llegar por allá:

http://www.immi.gov.au/media/publications/settle/beginning-life-texts/sa/eng.pdf

Que tiene tal cantidad de información, que por lo menos, ese hay que leer antes de llegar, de verdad, indispensable.

Claro, hay muchos datos curiosos que encontré, como por ejemplo que Australia tiene líneas telefónicas para traducciones al idioma que desee, desde los doctores, los hospitales, los servicios de gobierno, las escuelas, etc, prácticamente todo tiene un soporte con su lengua natal así que no hay donde perderse. Además, hay helplines para niños, para mujeres, para abusos y hasta para hombres deprimidos....

Los otros son los servicios de transporte, me encantó encontrar una página donde puedo ver todos los recorridos, las horas exactas, las rutas para el transporte y hasta sugerencias para tomar las mejores rutas para algún lugar (igualito que la 101 jajaja) y otra página que habla sobre los derechos del consumidor solo que allá, para ésto sí que son estrictos....

Luego, los animales si que son cuidados por allá....las mascotas hasta tienen chips para ser localizados......!


Otros consejos y comentarios que leí y tomaré muy en cuenta: "bañese solamente donde haya guardavidas......no olvide ponerse bloqueadores de sol en verano.......póngales sombrero a los niños.......para padres que trabajan, pregunte por los afterschool services.............las universidades de Australia están entre las mejores del mundo.......la mayoría de librerías poseen internet gratis :) (ya se donde iré a postear jajaja)

y por último para los interesados, ahí les dejo tambien este link muy constructivo:)
solo para -OH lovers (en otras palabras, alcohólicos jaja......)

Espero que disfruten su fin de semana!

3 comentarios:

Rod dijo...

Amiga, que te puedo decir, no desesperes porque lo que te falta es una de las partes más fastidiosas de todo este cuento de migración overseas.

Por cierto, cuando uno piensa que ya lo ha leido todo, siempre encuentras cosas nuevas, en nuestro caso hemos optado por leer las cosas del parlamento australiano y también de los próximos pasos que vamos a tener que efectuar para la ciudadania aussie.

Saludines.

yubari dijo...

Hola Nora... que mas queda que esperar jeje. Nosotros ya tenemos la aprobación de VETASSESS pero la espera es por el IELTS.. que te puedo decir, el 11 nos dan los resultados asi que te estaremos informando. Un besote y gracias por todos los links que dejaste en el post.

Saludos

Yubari

NORA ASTRID dijo...

Rod, tienes toda la razon, la informacion nunca se termina...ni aun estando alla creo yo jaja....
Y si, yo se que me falta la parte mas larga de esperar...tomare esto como un ensayo!
Yubari, que tal!Bueno pues buena suerte con el IELTS, espero que todo te salga super bien, ahi estaremos pendientes!!

saludos!