viernes, julio 25, 2008

KIDS TO OZ


Hablando de niños, muchas veces en este proceso de migrar a otro país, los padres nos topamos con el dilema de si decirles a los niños o no, en qué momento decirle que nos vamos, nos preguntamos si entenderá el cambio que se les avecina, y nos preocupamos mucho porque sabemos que este paso les afectará mucho en su vida.

En qué momento decirles que nos vamos?
Pienso que a los niños habrá que informarles cuando las cosas vayan tomando forma en el proceso, cuando la probabilidad de irse sea mas que la probabilidad de quedarse, pues en ese momento hay que ir preparándolos, sobre todo a los mas grandecitos.

En mi caso, creo que nos entusiasmamos tanto con la idea que era difícil de ocultar desde el principio, por lo que sobre todo Adriana que es la mayor y que no es ninguna lenta, se dió cuenta bastante rápido del asunto.
Quizá hubiera sido mejor decírselo un poco despuesito, pues esta es hora que ya no aguanta por irse, y despues de tantos atrasos pues ya no me cree que nos vamos "el otro año" porque así le vengo diciendo desde el año pasado jaja...
Pero la verdad, no me arrepiento de habérselos dicho a todos desde antes, incluso Valeria, pues esto me ha ayudado a prepararlos más en sus diferentes edades, a enseñarles todo lo bonito que tiene Australia, a contarles como van a hacer con el colegio y todo lo que A ELLOS les interesa...y además, es bueno hacer ésto lo más pronto posible también porque los previene de otras influencias (familiares o de amigos) que comienzan a querer meterles en su cabecita ideas bastante en contra de que nos vayamos, ya sea por manipulación bien intencionada, por ideas en contra de migrar, por querer influenciarnos a nosotros también por ese lado, etc etc etc....

En conclusion, yo diría que igual que muchos temas que hay que hablarles a los hijos, es mejor ser uno el primero en hablar con ellos, antes que llegue otro a darles otras ideas, para prepararlos lo mejor posible, no para pintarles las cosas color de rosa, sino para explicarles con el lado mas realista posible, pero con una actitud bastante positiva.

Para prepararlos esta desde la televisión, los libros, revistas, películas, y muchas cosas, pero en internet, si tienen acceso, existe tambien una barbaridad de información que se puede adaptar para los niños, el que más me ha gustado es este:


Kids' Oz

Aca les dejo unos links que tambien he encontrado para ir preparando a los reyes de la casa, espero que les sirva!


http://www.gigglepotz.com/caustralia.htm

http://www.ozforkids.com/

http://www.cyberpadres.com/articulos/sidney/ninos_estupendo.htm

http://www.dibujos-para-ninos.com/dibujo-australia.html

http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/7228304/a/Songs+For+Aussie+Kids.htm

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Nora, muy bueno los links que publicaste.

Saludos,

NORA ASTRID dijo...

si, y lo mejor es que los niños si que se entretienen!
saludos cesar!