viernes, febrero 01, 2008

TIPOS DE SANGRE EN AUSTRALIA



Un dia de estos, mientras manteniamos una platica entre adultos en nuestra familia, salio el tema a relucir de lo mucho que costaba encontrar el tipo de sangre AB, (la sangre de mi abuelita), y tipos de sangre como el O negativo (que solo he conocido un par en toda mi vida), el B, y todos esos tipos raros......hablabamos tambien que la sangre mas comun en el pais era la O positiva, y que aca en El Salvador todo mundo la tenia, estabamos hablando de las operaciones quirurgicas, de las carreras que le sacan a uno para donar sangre....pues todo eso hablabamos, cuando viene Adriana, y nos pregunta:
"ma, y que tipo de sangre es mas comun en Australia?"....hiiiijole!! pues que barbaridad no me habia puesto a pensar eso!
Que tal si en Australia solo hay tipos de sangre raros como O negativas y todo eso, y cuando llegaramos alla ibamos a quedar como los "raros" de tipos de sangre? no me habia puesto a pensar en eso! (apuesto que mas de alguno no piensa en eso a la hora de emigrar), asi que no mas pude, me dedique a investigar los tipos de sangre que existian por alla, y me encontre con la siguiente informacion:
Blood groups in Australia
Un grupo de sangre para una persona es descrito como A, B, AB o O, y puede ser positivo o negativo. De acuerdo a la Cruz Roja de Australia, los porcentajes de tipos de sangre mas frecuentes en este pais son:
• O positive - 40%
• O negative - 9%
• A positive - 31%
• A negative - 7%
• B positive - 8%
• B negative - 2%
• AB positive -2%
• AB negative - 1%
Asi que ya viendo que hay "O" y "A" positivos suficientes, pues ya nos podemos ir mas tranquilos! de hecho, hay mas "A" por alla que aca, jaja....Definitivamente detallitos como este, son dificiles de ponerse a pensar, menos mal que tenemos tiempo suficiente para abarcar la mayor informacion posible....
Para mayor informacion de la distribucion de tipos de sangre en el mundo, aca les dejo el link

2 comentarios:

Susy Asúnsolo dijo...

Hola Nora!
Que te puedo decir, estoy a 2 meses de irme a vivir a Australia y no había pensado en eso!!!
Desafortunadamente para mi creo que mi tipo de sangre es igual de raro aquir que alla! Pero para cualquier cosa yo soy A- y mi esposo O+ asi ya tiene dos opciones mas de donadores alla!!!
Y mil gracias por tu blog, no sabes cuanto disfruto leerlo...
Les mando saluditos aún desde México
Susy

NORA ASTRID dijo...

susy, bueno pues que bueno que ya van informados!!!!
si que tienes un tipo de sangre raro!!!
saludos!!!!