martes, febrero 19, 2008

CONCIENCIA ACUIFERA


Una de las cosas que si me preocupa realmente en Australia, es la escasez de agua que existe por todos esos lados, siendo Australia el continente mas seco de todo el planeta, afectado por sequias constantes, incendios y rodeado de agua salada, la conciencia y las restricciones con respecto al uso del agua son impresionantes....
Australia es un continente relativamente nuevo que, como muchas islas surgio del oceano y por esa razon, la salinidad en sus suelos y las dificultades para la agricultura son mayores que en la mayor parte del planeta.
Es por esa razon que Australia, sobre todo en epoca seca, tiene diferentes grados de restriccion en el uso del agua, pueden restringir desde regar el jardin solo ciertos dias, no lavar el carro en "carwash" asi como nosotros estamos acostumbrados con un graaaan desperdicio de agua, los baños estan diseñados de tal forma que , dependiendo del uso puedan vaciar solo la mitad del tanque o completo, porque si hay algo que de verdad cuidan estos aussies es el agua........de hecho, la sequia estuvo tan grave que hasta pensando en reciclar el agua potable estaban....he oido tantas restricciones que por ratos asusta un poco!


Pero, viendo el otro lado de la moneda, no deberiamos de ser todos un poco mas concientes de lo mucho que desperdiciamos el agua? pues a mi parecer no estamos asi que nos sobre el agua que se diga, de hecho, tambien en nuestro pais por lo menos se sufre de muchas sequias, muchos problemas por falta de agua.....cual es la diferencia? la falta de conciencia que tenemos con respecto a la importancia del agua me imagino....y seguimos botando arboles, seguimos contaminando rios, seguimos botando el agua, y ni cuenta que nos damos verdad....ya quiero ver alla como nos va, contando cada gotita que se desperdicie....!!

No hay comentarios.: