miércoles, julio 11, 2007

HICIMOS EL IELTS POR FIN!!


Estamos de regreso!!! muy cansados con ese viaje de apenas tres días, pero super contentos!!! porque el examen de IELTS, estaba bastante fácil! (bueno, al menos eso decimos hasta que nos den las notas en 15 días mas o menos) no es así que baaarbaro que fácil, pero una buena nota es bastante accesible, no tienen que ser bilingües, todo es cuestión de prepararse con las técnicas, los tips y hacer varios exámenes de prueba y con eso vas bastante preparado.
Pues el viernes que llegamos y el sábado que desayunabamos, pareciamos pollos para el matadero, preocupados y esperando asaber que astralidad de examen, pero al final, salimos super felices!
A ver, les cuento cada módulo:


LISTENING. Con este nos recibieron, se imaginaran que era el que más me preocupaba. Para suerte de nosotros, nos tocó en la primera fila, entonces el audio se oía super bien y para mí, es más fácil concentrarme en ese lugar, fueron tres o cuatro audios, con conversaciones relativamente sencillas, me quedé un par de veces con un par de preguntas, un par talvez las inventé, pero el inglés se entendió muy bien porque no era ni muy rápido, ni con acentos inentendibles. En este examen lo importante fue no desconcentrarse y estar listos con las respuestas, pues algunas veces uno está esperando que diga una cosa y se puede perder con las siguientes preguntas (por supuesto que me pasó, pero no tantas veces como me había pasado en las pruebas previas que hice) ......no, no me tomé las ritalinas, pero sí me tomé un buen café para despertarme jajaja


WRITING. Ufale!!! para mí, este fue la parte más fácil de todas, pues como me encanta escribir, hasta me pasé del número de palabras que pedían y todavía me quedó tiempo para repasar, borrar, volver a repasar, inventar más....si no me equivoco, esta va a ser de las mejores evaluadas, eran dos partes tal como habiamos visto: una era una carta solicitando información de cursos de computación y la otra parte era de hablar de las profesiones que se pensaban deshonestas y las honestas y porque se catalogaban de esa manera (en pocas palabras, hablar de los políticos, abogados, lo que se te ocurriera, y luego hablar de doctores, enfermeras, profesores.....) un poco de inspiración es todo, y de ahí a tratar de utilizar bien la gramática.



READING. Pues al principio lo sentí tan fácil que no lo podía creer, por supuesto, va desde la lectura más fácil, a la más difícil, son cinco lecturas (yo iba con la idea que eran sólo tres) aquí lo importante, más que entender todo a la primera, es dar una lectura super rápida solo para medio ubicar de qué se trata la lectura y ubicar las posibles preguntas y rápidamente pasar a las preguntas para luego regresar a las lecturas a buscar más detenidamente, creo que esta parte es cuestión de un poco de rapidez en leer y buscar rápido las respuestas, porque las lecturas son bastante fáciles. Al final contesté todas las preguntas y todavía me quedaron unos cinco minutos para revisar algunas.


SPEAKING. Pues con esta estuvo chistoso, porque me citaron para ser la primera que entrevistaban, entonces apenas pudimos ir a comer en una carrerita y luego de regreso..me entrevistó un americano muy simpático, puso su grabadora (de eso no me acordaba) y comenzó a preguntar....mi nombre completo, de donde venía, cuantos años, que hacía en mi trabajo, cual era el momento más bonito del día para mí, mis materias favoritas en high school, las que no me gustaban tanto, y después la segunda parte en donde me preguntaban de los hoteles, que como me gustaban, que buscaba yo en un hotel, que le ubicara el hotel adonde estaba, que lo describiera, que si iba con los niños como los quería, si iba en plan de negocios como lo buscara.....preguntas muy fáciles, todo se lo entendí, quizá un poco los nervios del momento (aunque ya para esa hora, ya estaba super tranquila) pero lo que no me ayudó mucho, es que la verdad es que yo soy bien corta en mis respuestas, no ando dando tantas vueltas a lo mismo, entonces no hablaba talvez suficiente, o no me ponía a inventar más...además que me pregunta de hoteles y yo de lo que menos me preocupo es de hoteles cuando viajo....con solo que estén limpios y bonitos suficiente....a mi me gusta andar conociendo todos los lugares, no quedarme en el hotel, así que ...bueno!! que podía decir yo de eso jajaja......pero al final, me dí a entender, le entendí, quizá hubiera hablado un poco más, pero bien!! creo que salí bien, no excelente, ....pero bien!
Total, que no me distraje, estuve muy tranquila (las maestras muy simpáticas también), y al final, como algo tenía que olvidar, pues se me olvidó entregar el làpiz que me prestaron para los apuntes del SPEAKING! pero está bonito de recuerdo jajaja.
En otro post les cuento como me fue conociendo Costa Rica!

4 comentarios:

yubari dijo...

Hola nora, que bueno que todo salio como esperabas... me alegra muchisimo, ahora a esperar los resultados!! Felicidades por este nuevo paso.
Ah por cierto, que gracioso lo del lapiz, por lo menos no olvidaste entregar la prueba como ya te paso una vez....jeje

Besos
Yubari

NORA ASTRID dijo...

jajaja!!! de verdad que solo eso hubiera faltado! pero no, hoy iba bien concentrada en dar el examen de regreso jajaja
Primero Dios todo nos va a salir bien, gracias por tus saludos!!!

Nora Astrid

Victor Gonzalez dijo...

Hola Nora, me contenta mucho que te hallas sentido cómoda con el examén y esperando hallan alcanzado el passmark que les exigen. Y desde yá apurarse a introducir los documentos en DIAC, para que no los agarre los cambios aprobados a partir del 1º de septiembre 2007.

Suerte y Saludos,


Víctor González

NORA ASTRID dijo...

Gracias Víctor, y no te preocupes, que el mismo martes que vine, me puse a llenar esas aplicaciones, porque primero Dios y pueda meter los papeles a mediados de Agosto.
Asi que ahi me tienes llenando todos esos papeles....pero esta largo!!
Saludos!!!

Nora Astrid