martes, junio 26, 2007

TU MUNDO CON OTRO PAR DE LENTES


Estudiando para el examen dichoso, he tenido que bajar mis libros empolvados de mis clases de inglés que recibí en la UCA, hace ya siete años y me he dedicado a leer un poco de gramática y cosas así, pero lo que me ha gustado, es leer las historias que ahí se cuentan, pues casi siempre son muy interesantes.
Pero una que al leerla, me impactó mucho más que cuando la leí hace siete años, fue la de una emigrante, que hablaba de su experiencia en el nuevo país.
Decía: "Cambiar de país es como comprar un nuevo par de lentes y ponérselos, al principio todo parece mas "desenfocado" y pareciera que no ves nada, pero luego todo se va tornando más claro y finalmente puedes ver.....debes de concentrarte mucho al principio, pero luego todo va a ser más fácil, pero muchos, cuando ven este cambio, simplemente cierran los ojos y nunca se acostumbran"
Que palabras más serias!! Entonces me quedé pensando que esta metáfora comienza a darse desde el mismo momento que decides emigrar....pues comienzas a ver a tu país de una manera diferente, a tu familia diferente, a tus amigos diferentes.....ahora hasta el agua que se gasta en la casa la ves diferente (que desperdicio no?), las bolsas del super las estimas más (allá no dan una bolsa por casi cada producto como acá), tu empleada doméstica es ahora más estimada que nunca, el colegio de tus hijos, te acuerdas de amigos que tienes años de no ver...y hoy quieres ver verdad?...
quieres conocer todos los lugares que nunca conociste de tu país, ahora estimas las pupusas, el atol, los tamales, los platanos fritos, la yuca con chicarrón....en fin!!!
Tu mundo cambia, tu forma de pensar y ver las cosas cambia, y hay que acostumbrarse y hacerse la idea poco a poco....bueno..... todo cambia, asi que, no hay que cerrar los ojos!

2 comentarios:

yubari dijo...

Hola, soy de venezuela y al igual que uds mi esposo y yo estamos haciendo los tramites para emigrar a australia. Constantemente leo tu blog y me he identificado mucho contigo y con la forma de ver la nueva vida que proximamente iniciaremos. Quiero felicitarlos por lo valientes y constantes que han sido en sus desiciones y no haberse detenido ante ningun obstaculo (como la tardanza de los documentos, la ausencia de BC en tu pais para presentar la prueba, entre otros).Realmente son admirables. Quiero que sepas que tienes una nueva amiga en venezuela que esta a tu orden para lo que necesites y espero podamos compartir muy pronto con nuestras familias en ese pais que nos brinda un sinfin de oportunidades llamado australia.

Saludos y exitos en la prueba......

Yubari

NORA ASTRID dijo...

Gracias yubari por tu comentario, gracias por los ánimos, creeme que todos los días los necesitamos....
y de verdad, ojalá y un día nos veamos allá por aquellas tierras y tengamos una bonita amistad!!!

Espero que tengas éxito en tu proceso también, ojalá todo nos salga como lo hemos planeado y nos vayamos para la tierra de los canguros,
Mucha Suerte!

Nora Astrid