martes, junio 12, 2007

VIENTO EN POPA!


Ya que al final logramos salir del cuello de botella en donde estabamos trabados, el día de hoy, al fin, podemos ponernos en contacto con nuestro asesor migratorio para seguir los trámites, y viendo ahora ya cuánto tiempo nos atrasamos, les cuento que fueron tres meses exactos!!! (para tirar la toalla no?) tres meses de luchar, pelear, ver como le hacíamos, creánme, fueron tres meses duros.....
Gracias a Dios, ya está todo listo para los pasos siguientes, así que les voy a contar las opciones que tenemos:
1. Solicitar visa de Residencia Permanente con un skills assesment como profesional en mantenimiento de equipos de cómputo, en este caso, nos vamos para Brisbane. Esta visa es la que más vamos buscando pues Henry ha trabajado en Computación desde como los 17 años, pero sin un título que lo respalde, hemos tenido que demostrar sus conocimientos con referencias de clientes, proveedores, facturas, certificaciones de cursos llevados, referencias de trabajos anteriores, en verdad que este papelero fue el que más nos costó, porque había que respaldar todo ésto lo más que se pudiera. Al final eran como unas 30 paginas sólo de este campo.
2. Visa con Patrocinio familiar y como profesional en Administración de Empresas. Henry tiene título como Administrador de Empresas y ha administrado su propio negocio desde el 1998 y tiene una tía en Brisbane que podría ayudarnos como patrocinadora nuestra, en este caso obligadamente tendríamos que ir a Brisbane, sin opción de trabajar en otra ciudad. también para ésto hemos tenido que demostrar todas las materias que llevó, sus calificaciones, su título, sus auténticas....ha sido menos papelero, pero igual fue largo, y con lo del patrocinio por parte de la tía, hasta ahorita sólo hemos conseguido sus teléfonos y direcciones, pero en dado caso nos vamos por esta opción, habría que poner un depósito por parte de ella que es como una "fianza" para nuesta estadía allá en lo que nos estabilizamos.
3. Visa SIR. Sin patrocinio familiar y como Administrador de Empresas, nos iríamos para Adelaide los primeros años y luego podríamos decidir si nos quedamos o nos trasladamos para Brisbane por ejemploy si ya con ésto no sale, yo podría aplicar para la visa SIR como Administradora de empresas, y si ya con esto no sale..... es que no nos convenía!!!!!!!
Así que, gracias a Dios tenemos varias opciones, alguna u otra nos puede salir, ya sólo es de esperar.
Ahi les voy a ir contando como va cada paso!
Para mientras, les voy a contar como me siento hoy con este video!!!!!!!!

4 comentarios:

Alexandra P. dijo...

Hola. Leo tu blog hace ratico, no me acuerdo de donde fue el link. Nosotros vamos a hacer el proceso solos también con IT, y también queremos irnos para Brisbane. Pero vamos a comenzar hasta ahora con la revalidación del título.

Soy Salvadoreno dijo...

Aproveche a comer Minutas, jajaja.

Les deseo exitos en sus tramites para mudarse al otro lado de mundo.

NORA ASTRID dijo...

Al fin encuentro alguien que va para Brisbane!!! bueno Alexandra, espero que sigamos en contacto para ver como vamos con los trámites y a ver si nos vamos en el mismo avión!
saludos,
Nora Astrid

NORA ASTRID dijo...

hola compatriota! no lo dude, que a comer minutas, tamales, pupusas, y todo lo demás se ha dicho!!