jueves, junio 07, 2007

Y AHORA QUE LEO??


Uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura. Que leo? todo lo que se me pone enfrente! desde novelas históricas hasta ficción médica, pasando por libros de premios nobel, autoayuda, de economía, libros antiguos, nuevos....todo lo que me parece interesante, me pongo a leerlo....
Así, he pasado por libros de Saramago, Coehlo, Cervantes, Dostoiveski, Robin Cook, Kiyosaki, Mitch Albom, Dan Brown, Vargas Llosa, Isabel Allende, Orhan Pamuk, Orson Wells, Hemingway, Gunter Grass.......prácticamente cuando me gusta un libro, no lo leo, lo devoro......para mí, la lectura, mas que un hobbie, es como un tipo de adicción....si no estoy leyendo algo me desespero por buscar un libro bueno!
Pues resulta, que últimamente, como estaba con poco trabajo que hacer, conseguí varios libros, y cometí el error de comenzarlos sin haber terminado el otro...eso me pasa de vez en cuando, y de pronto se me juntan dos o tres libros al mismo tiempo...pero ahora se me han juntado 5 y no sé con cual seguir!! todos están interesantes, todos están algo largos, y con todos voy con menos de 100 páginas leídas!!!
Estos son los libros que estoy leyendo:

1. El tambor de hojalata. Es la historia de un niño llamado Oscar, viviendo en Alemania en los tiempos de la segunda guerra mundial , durante el cual el protagonista resuelve no crecer, amparándose en un tambor de juguete, para analizar y narrar el mundo de los adultos.
Qué les puedo decir de este libro...tierno, cruel, fuerte...conmovedor. Aunque es bastante largo y un poco difícil para leer pues cambia muchas veces de primera a tercera persona en la narración. Pero si vale la pena seguirlo leyendo.

2. Me llamo Rojo. Este libro apenas lo he comenzado a leer, pero me pareció tan fácil de lectura, que no pude parar de leerlo! Habla sobre los contrastes y choques entre la cultura occidental y la oriental y todas las repercusiones que esto conlleva. Es una novela de amor, detectivesta, bastante bien escrita, la verdad creo que me va a gustar mucho también.

3. Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano. Un libro bastante hostil, ofensivo si lo quieren ver así, pero con muchas verdades sobre la realidad latinoamericana. Es de ponerse a pensar que tanto tiene de cierto y qué no. Yo lo veo bastante radical, pero la verdad, es que hay momentos en que tiene tanto de cierto que impresiona.

4. Manual de Pintura y Caligrafía. Este libro de Saramago lo acabo de conseguir. Y no lo quiero comenzar porque sé que si lo comienzo es capaz dejo los otros hasta terminar éste!! No sé qué tiene Saramago que me envuelve y me atrapa hasta terminar su libro...será su estilo de narración, sin pausas ni capítulos, pero ya con éste serían seis libros que llevo de él!

5. Crimen y Castigo. esta novela rusa, quiere de un gran análisis psicológico, cosa que a mí me encanta hacer, Habla mucho de las consecuencias de nuestras acciones y cómo todo va afectando nuestra existencia por los valores que se nos van inculcando. Una novela que plantea muchos dilemas.

Como verán, solo tengo "Señores Libros" a medias....para comenzar, creo que voy a aguantar la tentación de leer a Saramago y me voy a quedar "sólo" con los otros cuatro...y dependiendo del estado de ánimo, pues voy avanzando con los otros!
Esta adicción a leer me va a volver loca igual que a Don Quijote!!

No hay comentarios.: