lunes, junio 25, 2007

EL "CRAMMING" NO ES EFECTIVO


Cuando se está preparando para un examen como el IELTS, en donde tu resultado es decisivo para tu futura vida, y la de tus hijos, es fácil caer en la tendencia de querer aprender toooooodo lo que tenga que ver con el inglés, querer estudiar de arriba a abajo la gramática, el diccionario, todos los libros que se le ponen enfrente a uno, en fin todo lo que ha aprendido (o no!) en unas tres décadas y metérselos en la cabeza....
Esto, aparte de estresante, no es efectivo.
Últimamente que he estado leyendo de los tips para estudiar para el examen (menos mal que estudié eso primero) y encontré una palabrita que no sabía que significaba....decía: "Cramming is not an effective study technique for IELTS."
Como no sabía que significaba el dichoso "cramming" y no tenía diccionario a la mano, pues lo "traduje" como "estudiar desordenadamente" o algo parecido.....

What a horrible translation!!! "CRAMMING" es "ESTUDIAR ARDUAMENTE, ESTUDIAR MUCHO PARA UN EXAMEN O QUERERSE MEMORIZAR TODO EN UN PERIODO CORTO DE TIEMPO" (????????????) cómo es eso que no hay que estudiar tanto para un examen del que depende toda tu vida? fácil, había que seguir leyendo los tips....

* Familiaricese con el examen lo más pronto posible, (cuáles son los módulos, las posibles preguntas, y por supuesto, las posibles respuestas)
* Use su tiempo de estudio eficientemente. Estudie los módulos en donde sienta mayor debilidad, hagase un horario, tenga metas y cúmplalas, estudie cuando esté fresco y descansado (no le vaya a pasar como a la niña del post anterior jajaja)
* Conozca el procedimiento exacto del test. Cúanto tiempo dura, qué debe y qué no debe llevar, las estructuras de cada módulo.
* Tenga un compañero de estudio. Bingo!!! Generalmente en este examen lo tienen que presentar con su esposo/a así que considerenlo como un buen compañero de estudio y a estudiar!!! En mi caso, como Henry es el aplicante, pues necesita más nota que yo, así que tengo buen incentivo para estudiar.
*Busque ayuda de profesores, amigos y native english speakers (éstos le ayudarán con palabras de mayor uso, y con palabras mas "típicas")

En conclusión, hoy que ya sé que es "cramming" pues ya sé que no hay que alborotarse tanto y hay que buscar mayor técnica para hacer este examen.....por supuesto, no hay que atenerse, si hay que estudiar (no se alegren, si hay que estudiar!) pero primero es lo primero, y antes de aprenderse el diccionario y la gramática de memoria, conozcan el IELTS primero!
Suerte para todos los que se están preparando para el examen!!!

No hay comentarios.: