viernes, mayo 22, 2009

UNA REFLEXION SOBRE EL MATRIMONIO

Justo un día como hoy que he amanecido en un día de bodas y aniversarios, he amanecido bastante reflexiva sobre estas cuestiones.

Por qué? pues hoy, día del aniversario de mis queridos suegros (50 y chorro, serán unos 52,53?) y día en que mi querida hermanita del alma se casa (mi hermanita, la niñita que yo veía todavía una bebé, que siempre la voy a ver como la niña de la familia, a la que le tengo un cariño casi de mamá aunque solo le llevo 9 años) este día es un buen día para ponerse a pensar en el matrimonio y todo lo que esto implica.

Que consejos le he dado a mi hermanita del alma? pues muchos, pero no me hizo caso, igual la boda es ahora jajaja....no, en serio, siempre le digo a cualquiera que se case, que casarse no es como comprar casa, carro, ropa, comprar un nuevo vestido, conseguirse un nuevo novio, casarse es un paso en la vida demasiado grande como para tomárselo a la ligera.

Requisitos para casarse aparte de los económicos y la madurez mental solo es uno: estar muy enamorado. Cuando digo muy enamorado, no es de puros besitos y abracitos, es saber que a pesar de muchas cosas, tu nuevo compañero te va a acompañar para toda la vida, y no puede cambiarse uno de esposo/a como se cambia de ropa, el propósito es casarse y hacer todo lo humanamente posible para que todo funcione para toda la vida, aun a costa de muchos sacrificios muchas veces.

Yo a todos les aconsejo que se casen (que se frieguen también.... que se frieguen!! -es un dicho de mi suegra- jajajaja) con alguien que los enriquezca, que los acepte y aceptar uno también todos los defectos y virtudes, ver el lado positivo de las cosas y disfrutar siempre con la pareja

Dra Corazón hablando, tengo apenitas 11 años de experiencia (que aconsejaran mis suegros?), suficientes para saber que el lío en el que se mete cualquiera al casarse no es precisamente fácil, pero que si se saben apreciar las cosas, se aprende a disfrutar en el camino! Aparte que las reconciliaciones también son muy bonitas jajaja......

En fin, El amor…....Perales lo describe mejor que nadie y hoy que lo veo flotar en el ambiente , es bien fácil contagiarse.......!!

3 comentarios:

Rod dijo...

Interesante post Nora, realmente pasar por tu blog cada cierto tiempo es una experiencia formadora en cualquier aspecto.

Acá quería resaltar dos puntos que tu bien nombras :P

- "El matrimonio no es como encontrarse una nueva casa, ropa, carro, vestido o nuevo novio... Es algo muy grande para tomárselo a la ligera"
Pues si, es algo muy grande; pero desafortunadamente el mundo que tenemos hoy en día no quiere meditar sobre las cosas importantes, ni trascendentales... En otros tiempos me supongo que habrán dicho que el noviazgo es algo muy grande y no se debe tomar a la ligera (que es mi forma de ver realmente las cosas). Pero en fin, cada cabeza, cada mundo.

Solamente espero que la bendición del matrimonio sea algo apreciado por tus seres queridos y continúen colocando el mismo esfuerzo del noviazgo luego de una buena cantidad de años.

Saludos.

NORA ASTRID dijo...

Rod, como siempre tus comentarios tambien tan aleccionadores, es cierto, ahora todo es mas "light" y todo se toma mucho mas a la ligera....
bueno, cuando dije eso del nuevo novio quise decir que al menos ahi tienes todavia la opcion de equivocarte y echarte para atras, ya con el matrimonio pues como que las cosas no son asi de sencillas , o al menos, no deberiamos de tener la idea que es asi de sencillo, lastimosamente ahora la opcion de divorciarse parece mucho mas facil que antes...bueno, gracias a Dios, tengo muchas bendiciones en mi matrimonio y una de ellas es tratar de que la llamita del noviazgo siempre se mantenga....aunque no siempre es tan facil, pero bueno...!!
saludos, y cuidate mucho Rod!!

Anónimo dijo...

Perales: "El amor,
es un espacio donde no hay lugar
para otra cosa que no sea amar,
es perdonarme tu,
es comprenderte yo..."

No soy tan viejito pero me la se jajaja