lunes, diciembre 15, 2008

MI CAFE Y YO



Tengo que confesarles que tengo una adicción. si, soy cafeinómana y no puedo vivir sin mi café... No es que tome el gran montón (una o dos tazas al día -claro una tazita de medio litro jaja-) pero si, si no tomo café, es un problema serio.

Todo comenzó cuando tenia como 6 años cuando mi abuelita nos tenia nuestra tazita de café con pan para las tardes. Luego, años después, cuando estudiaba en la universidad, el café simplemente era casi una necesidad pues era una forma de mantenerme despierta y dormir menos de cinco horas diarias entre turno y turno.
Luego, lo dejé, por motivos de maternidad (o sea que lo dejé ya tres veces y volví a caer en el vicio jaja), y si por algo sufrí fue por dejarlo.

Y desde que descubrí los múltiples beneficios que también tiene el café, como que trae antioxidantes, ayuda a la concentración (ese si que es beneficio para mi!), y aparte es bueno para las vias respiratorias cuando estas resfriado, previene el parkinson, etc, pues tengo mejor pretexto para no evitarlo.

Es más, si no me tomo una taza, yo creo que mas por efecto psicológico, no me puedo concentrar bien jaja.....
En fin, soy una amante del café, me encanta probarlo a cada lugar que voy, me encanta el mokachino, el capuchino, el "cafe correcto" (ese tiene una mezcla que a JC le encantaría jajajaja), el café de Ataco, y he probado el café a cada país que voy.

Asi que soy toda una especialista en este "arte" de tomar café! por supuesto, el aroma y el sabor, son básicos y puedo decir que no debería de ser "café con aroma de mujer" en mi caso, es al revés, es "mujer con aroma de café"! jaja....

y paro de escribir porque ya me dieron ganas de uno jaja...

7 comentarios:

Rod dijo...

Amiga, que te puedo decir, tu eres una de las adictas del café que tiene el mundo entero :P

Yo hasta hace un par de años realmente tuve una adicción fuerte al café (al punto que si no tomaba un poco al día me comenzaba el dolor de cabeza, por cierto, sufro de migrañas, así que un dolor de cabeza me dura días...)

Hasta que un buen día revisando Internet encontré mucha información sobre todos los males y algunas afecciones asociadas al café. Hasta escribí un artículo en uno de mis blogs, lo puedes revisar acá.

Saludos.

NORA ASTRID dijo...

Ay no Rod, ya me imagino a mi esposito, "viste viste, ya no tomes cafe, hasta Rod te lo dice" jaja.....
si Rod, es cierto, el cafe no es de todo bueno, yo se....pero que rico sabe!
en fin, no te preocupes, si, lo voy a dejar algun dia....de hecho, hago el intento, y tomo mas agua, mas jugos de naranja y trato de comer mas sano....un poquito mas de voluntad supongo me hace falta jaja...
muy interesante tu articulo, y muy cierto :(
saludos!!!

Rod dijo...

No amiga, el punto no es dejar el café, es ir bajando la dosis de forma tal que eventualmente no necesites tomarlo... Prueba tomar té (no cualquier té; té verde, negro o amarillo). En muchos casos te van a ayudar a reemplazar el café por otro ingrediente.

El problema del café no es degustarlo... es depender de él. Una cosa es hacer las cosas por placer (como comer un helado, los cuales son absolutamente maravillosos) y otra cosa muy diferente es necesitar comer o usar algo (ahí radica la diferencia entre adicción y consumo).

Saludos.

NORA ASTRID dijo...

si Rod, ...exactamente, bajar lo dosis seria un buen paso....pero no me hagas que tome te o chocolate, no me gusta tanto!
pero si podemos cambiarlo por agua o jugo de naranja, que te parece?
y creeme, el jugo de naranja tambien causa adiccion en mi caso jaja....
no, de verdad, tienes razon, el placer de degustar un buen cafe definitivamente es dificil de quitar, pero la dependencia es sustituible, solo es de buscar un buen sustituto y tener una buena voluntad.
Y para que veas, hoy en la tarde no tome cafe, me tome dos jugos de naranja! voy por buen camino....!

saludos Rod, cuidate mucho (aunque de hecho, creo que te cuidas mas que yo jaja)

Anónimo dijo...

Me apunto en la lista de cafeinómanos irredentos.

NORA ASTRID dijo...

bueno, ya tengo alguien que me acompañe en el vicio jaja....

Soy Salvadoreño dijo...

Somos tres!.

Aqui escribi sobre cuanto amo el café: http://soysalvadoreno.blogsome.com/2007/06/08/tomando-cafe/