miércoles, diciembre 17, 2008

ESTA YUCA!!!




Existe una expresión en nuestro país, cuando algo es difícil de hacer o de lograr, que decimos que "esta yuca" hacer esto o lograr lo otro....

Yo siempre me habia preguntado qué tenía que ver la yuca (tan rica con pepesca y con chicharrones, y salsa y curtido, mmm mmm!), con una situación difícil.
Mi papá decía que era porque la yuca es bien difícil de cosechar y más de arrancar de sus raíces para poder obtener el fabuloso fruto.Pero nunca lo habia comprobado realmente.

Como andamos siempre viendo que hacemos los domingos, ya sea solos o bien acompañados por mis suegros, aunque sea a la vuelta de la esquina vamos a parar, y esta vez, tuvimos una experiencia muy constructiva , pues fuimos a parar a un sembradío de yuca y de camote, que nos dimos gusto aprendiendo a encontrar.





No sin antes tomarnos un par de galones de agua de coco con unos cocos tremendos que nos dieron.




A decirles verdad, despues de ver como se arranca y ver lo que cuesta, ya no voy a decir que "esta yuca" algo, hoy voy a decir que "esta camote!" porque la yuca, despues de algo de esfuerzo hasta Henryto la pudo arrancar, pero los camotes....fue todo un lío hallar unos camotios y sacarlos de la tierra...!!

Claro, valió la pena el esfuerzo, porque después de la arrancada, va una buena comida muy nutritiva!
Pero bueno, hoy se más sobre el origen de la expresión....!

No hay comentarios.: