miércoles, diciembre 03, 2008

CEGUERA



Pues la verdad es que no suelo recomendar muchas películas, aunque veo un montón, porque hay una película para cada gusto y ésta, pues sinceramente no se si está buena o qué...

De verdad, no sé cómo estará porque no la he visto, pero si sé que esta basada en uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida......el libro, se llama "Ensayo sobre la Ceguera" de José Saramago y trata sobre una rara enfermedad que vuelve ciegos a todos los habitantes de una ciudad..una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos en situaciones extremas.

Cuando leí el libro, de verdad quedé impresionadísima sobre cómo Saramago juega con su prosa y juega con los sentimientos de uno....hubo momentos en que casi paro de leerlo, otros que no paraba de llorar, un par de momentos que me aburrió, pero finalmente quede bastante impactada con el libro...
Asi que cuando supe que estaba la película, mi primera reacción fue ver como conseguia pases para ir a la premiere...pero ahora, ya estoy pensando a ver que tanto me va a gustar, o si no me va a gustar, pero igual, como sea no me la voy a perder!!
Asi que si no pueden ver la película, el libro si que se los recomiendo....!!

3 comentarios:

yubari dijo...

Norita, muy interesante tu nota…. Tomare en cuenta tu recomendación. Pero aprovechando la oportunidad y al contrario de tal “ceguera” te cuento que cada día diviso más la lucecita al final del camino a tierra de Oz. Hoy me llego el esperado correo que dice: “PATROCINIO APROBADO”!!!
Así es ahora si.. ya todo está prácticamente listo para ingresar a migraciones. No sabes la alegría, la tranquilidad y la emoción que tengo jeje. Para que te sirva de referencia la espera fue de seis semanas y dos días. Así que animo amiga que ya estamos cerca de la meta!!
Besos
Yubari

Anónimo dijo...

Hola adivina que? no me dejaron entrar con Andrea jaja!! asi que no la vi!! y yo ¨pero si soy la mamá, y el chico de los boletos: con cara de quereme decir:"vieja dunda no ve que le estoy diciendo que la pelicula es fuerte !! ja ni modo no la he visto aún.

Buscare otro alero jajja!!

NORA ASTRID dijo...

Yubari, mira que alegria!! que bueno llevarte de referente para saber cuando me dan mas o menos mis respuestas....eso significa que mas o menos el 14 de enero estoy recibiendo el patrocinio sino hay ningun otro inconveniente...bueno, a esperar entonces!

Tia, que barbaridad, ya me la imagino a la entrada del cine a Andrea con cara de "que no ven que ya estoy bien grande?" jaja....bueno, pero si, mejor que no la dejaron, esta muy chiquita jaja....(bueno, de edad, porque de estatura....)
bueno, pues a ver quien la ve primero, ojala este buena!!!
saludos!!