viernes, diciembre 12, 2008

1 AÑO EN ADELAIDE


Y Guillermo cumplió un año de estar en tierra de canguros y nosotros acá, avanzando e inspirándonos (demasiado diría yo) con estas cartas....

"Hola Nora, como siempre disculpándome por tardarme en escribir, no tengo una buena excusa, así que mejor comienzo contándote que ya le salió la visa a Geovany, así que pronto serán ustedes, ya vas a ver...


Nosotros te cuento que ya cumplimos un año de haber venido a Adelaide, es increíble cómo ha pasado el tiempo de rápido... y cada día me arrepiento, sí, me arrepiento, pero de no haberme venido antes... Nuestra vida ha cambiado mucho, mi familia y yo estamos mucho más unidos que nunca!!!, disfrutamos del tiempo con los niños y poco a poco se nos va quitando la sicosis de la violencia y la delincuencia.

Por mi parte sigo trabajando en la misma fábrica, donde me siento muy a gusto y la gente me ha tomado aprecio, tanto que para estas fiestas navideñas tengo como 6 invitaciones diferentes para visitar las casas de algunos compañeros y compañeras de trabajo y amigos, lo bueno es que hay de todo un poco, salvadoreños, aussies, húngaras,eslovacos, etc, es bien multicultural la cosa!!! Sólo en la sección en la que yo estoy somos 20 personas, y entre todos sumamos 10 diferentes nacionalidades!!! no te parece interesante???

También te cuento que ya he comenzado a estudiar una carrera corta, no tiene que ver nada con mi profesión de allá, pero he decidido estudiar eso porque es una profesión de bastante demanda, no sólo en Adelaide, sino en todo Australia, además me servirá de pathway para en unos dos años estudiar algo relacionado en la Universidad, así que ya te cuento, la vida ha dado muchas vueltas y este es un nuevo país, así que he decidido adaptarme yo a él, y no esperar a que el país se adapte a mí...

Ahora que ya cumplimos un año, pues la cuenta regresiva ha comenzado también (me refiero a la aplicación para le residencia permanente), ya que afortunadamente también ya cumplí un año de trabajar a tiempo completo, el cual es uno de los requisitos para ella, el otro requisito es vivir dos años en South Australia, ya sólo me queda esperar un año más, y no tener líos con la ley jajajaja....

Mi esposa también ha comenzado a trabajar medio tiempo por las tardes, así que cuando yo regreso del trabajo, ella se va al suyo, y vuelve como a las 10 de la noche, lo cual no está tan mal, no se desvela demasiado, le pagan el rate nocturno, y siempre hay alguien que cuide de los niños (genial), ahora sí ya podemos empezar a pensar en ahorrar para futuros proyectos como casa propia, educación privada para los niños, viajar, etc. Las cosas empiezan a pintar de mejor color!!!

Los niños son increíbles en la manera en que se adaptan al nuevo lenguaje, recordá que ambos están pequeñitos (5 y 3 años), y Billy (que se llama Guillermito, pero como estos imperfectos no pueden pronunciar el nombre, pues a ambos nos lo han traducido, yo soy William y Guillermito es Billy), pues cada día aprende algo nuevo en el kindy, y aunque aún no habla el inglés a la perfección, pero lo está asimilando muy rápido, lo bueno es que la hermanita aprende de él, por el momento lo que hablan es como el spanglish, un día de estos me mataban de la risa con una conversación más o menos así:
- Pamela, yo no want to play con vos, porque eso no es funny!!
- Pero Billy, yo le voy a decir a Daddy, y si no, entonces yo comprar un cat para que juegue conmigo y con el bunny.
- O.K Pamela, what are you talking about? El cat es mío y no tuyo!!!

Me pareció muy gracioso, y me puso a pensar en que si no tenemos cuidado, ellos van a olvidar el español, por lo que en casa solo hablaremos español, el inglés de todas maneras será su primer idioma...

Por lo demás todo sigue bien, ahora que ya terminó la temporada de futbol (soccer, me tengo que acostumbrar!!), pues estoy jugando béisbol, lo cual nos ha permitido a mi familia y a mí, conocer bastantes suburbios de Adelaide, desde el norte hasta el sur, las colinas y las playas... y la gente se interesa en preguntar sobre mi procedencia (yo creo que debe ser esta mi cara de talibán), ya que yo soy el único hispano en jugar en la liga de béisbol de South Australia, bárbaroooo.

O.K Amiga, ya te puse al tanto de nosotros y nuestra vida, ahorita voy a revisar cuánto va a valer el concierto de The Who, que vienen el otro año, y con algo de suerte también vendrá ACDC, eso sí sería un sueño hecho realidad, ya me imagino estar en un concierto de ACDC, después de eso ya me podré morir tranquilo... Pero lo que más me ha asombrado es la popularidad que tiene aquí esta chava Pink, pues figurate que al principio se anunciaron que iba a dar dos conciertos en Adelaide, pues se vendieron en media hora ambos ( el de Kylie Minogue se vendió en tres minutos en Sydney), así que se vieron forzados a organizar un tercer concierto de Pink, igual, vendido!!, bueno y ahora? ok, organicemos el cuarto concierto, al ratito estaba vendido!!!
Entonces decidieron hacer un quinto concierto, el cual qué crees? sí, se tardaron un poco más, pero también lo vendieron... Y yo me dije: Eso ya es demasiado, 5 conciertos y todos vendidos, mejor me voy a dormir y a escuchar mi rock'nroll.
A la mañana siguiente me desperté escuchando las noticias en la radio, y qué crees? Ya estaban organizando el sexto concierto!!!!

Mejor ya ni me asombro, no vaya a ser que lo vendan y hagan el séptimo...

Cuidáte y un saludo a Henry de mi parte.

Guillermo."

4 comentarios:

yubari dijo...

Norita..... gracias nuevamente por publicar esas cartas alentadoras... tu amigo nos demuestra que la cosa no es facil, pero que con el camino se enderezan las cargas y poco a poco las cosas se arreglan.

Espero algun día conocer a Guillermo, felicitarlo por su fortaleza y agradecerle por sus palabras motivadoras y llenas de esperanza.

Besos
Yubari

NORA ASTRID dijo...

Yubari, asi es, Guillermo ha trabajado mucho este año, pero mira que el esfuerzo si que ha valido la pena?!!!
de verdad, que cuando estemos alla, tenemos que hacer una reunioncita y conocernos...ojala sea pronto!!!
(yo aca estoy contando los dias...!)
saluditos Yubari, cuidate mucho!

Alejandro dijo...

Hola Nora! Ciertamente es bonito conocer experiencias como la de Guillermo, sobre todo para nosotros que tenemos como destino Adelaide.

Realmente el éxito de nosotros, con hijos, llega al ver a tus hijos desarrollándose en todo sentido: educativo, cultural, deportivo, pero el hecho de saber que pueden salir al cine sin temor a un secuestro o a una bala perdida, no tiene precio.

¡Saludos desde Guatemala!

PD. ¿Cómo va tu trámite? ¿Ya ingresaste al DIAC?

NORA ASTRID dijo...

Hola Alejandro!
Siiiii!!! ya al menos me abrieron el expediente y lo estoy llenando....un gran paso de verdad, ya hoy si siento que le doy "submit" y estoy en problemas jaja.....
Y de verdad que para mi las cartas que Guillermo me mandan solo son para decirme "tengo que seguir en esto, tengo que seguir...." porque va a valer la pena todo este esfuerzo...

Cuidate mucho Alejandro y saludos hasta Guate! (por cierto, que tal esta el restaurante con el acuario? vieras que nos estan dando ganas de ir algun dia antes de irnos!)
muchos saludos!!!