martes, octubre 21, 2008

POSIBLES CAMBIOS QUE SE AVECINAN


No quería comentar mucho la noticia sin antes consultarla con el asesor para evitar mas especulaciones de las que ya andan por todos lados.

La noticia original está aquí. En resumen, y por lo que ya entendí un poco más (será que quería ver todos los puntos de vista para variar primero), el primer Ministro Kevin Rudd ha sido duramente criticado este año por el incremento en las visas para los emigrantes, lo que ha podido causar mayores índices de desempleo este año, tanto en los emigrantes como para los mismos Australianos, por lo que se le recomienda grandemente reducir la cantidad de visas otorgadas para el proximo año.

Qué dijo Mr Rudd de todo ésto? pues que debido a todo esta situación, el próximo año, dependiendo de las circunstancias,la cantidad de visas otorgadas podrían verse reducidas debido a las condiciones económicas mundiales, para evitar mas desempleo de los Australianos y evitar caer en recesión.

Me quedé como así medio....aja......y entonces nos irá o no a afectar todo ésto?. No necesité ni preguntarle al asesor. El mismo me explicó, que en nuestro caso, y me imagino que para todos los que están en el mismo proceso, lo importante es entrar todos los papeles a DIAC, lo mas pronto posible (digamos, seis meses), porque cualquier cambio en las políticas de migración, generalmente son para endurecer los requisitos y no para ablandarlos....así que entre mas pronto se termine el trámite mucho mejor....pues no sólo los Australianos luchan por trabajo, también muchos Australianos que regresan a su país para buscarlo pueden competir por las plazas disponibles, y eso no es bueno para los emigrantes.

Claro, si me dijo que ésto le preocupaba aun más que mi re-assesment, pues creo que sí podria ser algo que tomar en cuenta y apurarnos!
Bueno, si todo sale bien, en mucho menos de seis meses estamos terminando todo y metiendo los papeles a migración, así que a rogarle a Diosito que nos ayude y a rogar que todo salga rápido! ....claro, no es necesariamente que así va a pasar y no hay de otra, como dijo Kevin Rudd, "todo depende de las circunstancias"...pero por si acaso, la verdad, mejor no atenerse!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ponete las pilas Nora Astrid, no te vayás a confiar... buxa!!

Iza+Ed dijo...

Hay Nora pues si a todos nos saco un buen susto!!! Este tipo de notificaciones no muy agraciadas a la constante migracion que ha tenido Australia, puede llegar a afectarnos tanto a los que estamos por irnos como los que ya estan alla y empezando por el mas fuerte que seria la falta de empleo.
Pero bueno, tambien como dicen por ahi "para todos sale el sol" y aunque sea de barrendero hay que ir en busqueda de el bolillo.
Saludos!!!
Iza

NORA ASTRID dijo...

hola jc!! no, como crees que me voy a confiar!! de todo menos atenida jaja....
saludos!!!

Iza, asi es!! yo cuando lo lei, todavia como que no captaba jaja....de tanto fue el susto que no hayaba ni como reaccionar, pero finalmente, a ver en que sale todo esto, muy cierto de que para todos sale el sol, y si sale la visa, ahi nos ponemos a barrer las dos jaja...!!!
saludos!!!