lunes, octubre 13, 2008

PAGAR UN PRECIO



No pues no me quiero convertir en un blog de motivación personal pero a veces es bueno para seguirme "auto-terapiando" jaja.....

Siempre estoy diciendo que "a mi edad" y con tantos libros que he prácticamente devorado en toda mi vida, desde que tengo quizá unos 12 años (bien me recuerdo, un libro de motivación de 500 páginas, lo habia leído 3 veces a mis 16 años -Yo estoy bien-Tu estas bien, Thomas A. Harris- por si les da curiosidad),y de ahí, un rosario de libros, libro tras otro, devorándolo y subrayándolo, y leyendo y releyendo toooda la vida....llega un momento que uno dice, bueno, ya está, no puedo aprender nada que no me hayan dicho en un libro de motivación personal....y por supuesto que no es cierto, siempre viene algún libro, alguna frase, algo bueno que leer, algo que le enciende la chispa a uno y lo pone a pensar aunque sea por unos segundos...

Así que me quité la renuencia a ya no leer libros de motivación, y agarré un librito pequeñito, de un autor nacional, que se llama Rodrigo Dávila (DDDD-ávila, con D, no sin D, para que no haya confusión jaja), que se llama "Yo y mi otro yo" que si, tiene muchas cosas que ya leí en otros libros, y seguramente no tenía mucho que no haya leído antes, pero sí mucho que recordar y mucho que poner en práctica o tener en cuenta todos los días.

Leí la pequeña historia de Og Mandino, y una de las frases que que le marcó para toda su vida:
"Usted puede lograr cualquier cosa que desee que no vaya en contra de las leyes divinas o humanas, siempre y cuando esté dispuesto a pagar un precio"

A veces, con tantas odiseas y tantos retos diarios,que conste, no hablo solo del proceso de migración en este caso, hablo de toda la vida en general, llena de retos, llena de nuevas metas día con día, hace falta ánimos y hace falta algo que le esté dando fuerzas a uno....y que mejor que un libro, un buen mensaje que le encienda los foquitos a uno....!

Así que cuando me desanimo, siempre me recuerdo de esa frase, sobre todo la parte de pagar el precio, pues sé que todo las cosas buenas cuestan.....aunque a veces lo agarro de chiste y digo, bueno, por el precio que estoy pagando, más vale que sea bueno jajajaja.....de verdad, aparte de los mensajes de "automotivación", definitivamente no hay nada como el buen humor, y hallarle el lado gracioso a las cosas, la risa es el mejor de los remedios!! ...será que por eso he estado tan risueña últimamente jajaja.....

2 comentarios:

Rod dijo...

El precio de las cosas... Algunas veces me siento a pensar mucho sobre ese término y todo lo que tiene que acotar para ser cierto.

Pues fíjate que en este punto me recuerda mucho un libro que trataba de un alquimista que buscaba obtener la vida de una persona que se le murió... porque según la alquimia todo se puede obtener sacrificando algo del mismo valor. Lo cierto de la cosa fue que el pobre hombre terminó perdiendo hasta su vida y nunca obtuvo la recompensa. En cambio otras personas obtienen mucho sin dar mucho a cambio. haha (aunque este no es el punto de mi comentario).
Realmente me gusta mucho tu blog Nora (no tienes la idea de cuantas veces he pensado colocarte en mi blogroll pero se me termina pasando por alguna otra razón, pero hoy si lo hice :)) y algo que me impresiona mucho es la cantidad de información de distintas cosas que publicas...
Deberías hasta buscar como profesión de "blog writer" donde a las personas les pagan por investigar un poco y colocar sus comentarios en blogs :)

Saludos.

PS: por cierto, haz leído los libros del poder del pensamiento y del secreto? :P a lo mejor ahí podrías comenzar a observar que no todo tiene un precio tan elevado como el esperado :p

NORA ASTRID dijo...

Rod, si sabes donde aplicar para "blog writer" me avisas jajaja.....
La verdad Rod, que de verdad me encanta escribir, y leer por supuesto que me encanta tambien, aunque ultimamente no he leido muchos libros, navego mas en internet y es de ahi que encuentro tantas cosas....pero quiza voy a leer los libros que me dices, la verdad, si tienes razon, muchas veces hay cosas que le salen "baratas" a uno y otras bien bien caras....en fin, definitivamente eso de que el universo conspira a favor o en contra de uno, tambien tiene mucha razon!!
Rod, gracias por agregarme a tu blogroll, igual yo, siempre te leo a ti y a tu esposa, me tienen ahi super pendientes a que horas les sale la visa tambien!!
muchos saludos!!!