lunes, octubre 27, 2008

PIES DESCALZOS



Se acabó casi el invierno y las lluvias, amaneció un domingo precioso para aprovecharlo y no quedarse en la casa y adivinen para donde nos fuimos? después de como una hora de debate, para variar... terminamos en la playa! claro, había que ir a darse una terapia para la tos que todos andamos....y qué mejor que el aire del mar para despejarse las vías respiratorias........jaja! pretextos, solo somos pretextos para terminar en la playa jaja.....

Como hemos estado en temporada muy muy lluviosa, hay muchas playas con muchas piedras, y es difícil caminar a la orilla de la playa entre tanto obstáculo que se encuentra...pero como a mí me enseñaron desde muy pequeña a caminar en los lugares mas escabrosos y sin problemas, soy de las que normalmente prefiero andar sin zapatos que con ellos...y en playas como éstas, no hay ningún problema, ahí ando como que soy cabrita de piedra en piedra!!

Y por supuesto que les he enseñado a mis hijos lo mismo, que disfruten la sensación de andar descalzos, pues como leí en un lugar por ahi, "el placer de andar descalzo también permite un mejor conocimiento y una mayor sensibilidad ante la realidad del mundo, de las cosas, de las personas y de uno mismo. Y no sólo es bueno por una cuestión terapéutica y de descanso para los pies que, olvidados del suelo, nos aíslan del entorno, sino también para experimentar la cercanía con la creación, con la tierra, para aportar realismo y humildad a nuestra existencia" (sino me creen a mí, hay más información de todas las ventajas en este link)



Por supuesto, que soy una gran defensora de evitar los zapatos siempre que se pueda jaja.....claro, hay algunos, como mi chulis, que a pesar que comparte la idea, no aprendió de chiquito a caminar sin zapatos, y hoy sólo nos mira de lejitos caminar por todos lados! lástima, de lo que se pierde... pero ya le estamos enseñando!!

7 comentarios:

Rod dijo...

Nora, como es posible que ustedes estando en mesoamerica tengan las estaciones al reves?

Es decir, su invierno comienza en cuales fechas y termina en cuales? Acá en Venezuela si bien es cierto que no tenemos todas las estaciones, podemos ver cuando los arboles pasan por el otoño y la primavera... Y bueno las lluvias comienzan casualmente durante estás épocas... En fin, me llama la atención que ustedes estando mucho más hacia el norte no tengan bien clara esta división :P

Por otro lado, que bueno irse a la playa, así limpian un poco el alma como dicen los margariteños por acá (residentes de la isla de margarita, Venezuela).

Saludos

NORA ASTRID dijo...

Jajaja.....como es eso que tenemos las estaciones al reves? a mi me parecian normales jaja.....

pues de noviembre a enero, tenemos frio, viento.....de febrero a abril bastante calorcito y nada de lluvia, de mayo y junio muy lluvioso, julio y agosto un poco mas seco y septiembre y octubre con depresiones tropicales....claro, varian un poco, pero asi estamos mas o menos.....

la verdad, es que asi como dicen ,casi estamos en la "eterna primavera" porque el clima no varia tanto como para nevar o calores extremos...asi que podemos ir a la playa sin temor a agarrar una neumonia jaja.....no, la verdad que despues de todo, no hay cambios tan extremos en los climas....que rico no crees?

muchos saludos rod!!!

Anónimo dijo...

Hola Nora Astrid! Pues mi mamá me daba verga si me veía descalzo así que nunca se me ocurrió que fuera una buena idea... pero ya que lo mencionas, empezaré a probar...

Gracias por llegar por mi blog ¡Siempre me alegras el día!

NORA ASTRID dijo...

hola JC! no pues, a ver si te gusta ahi me cuentas, aunque dicen que es dificil acostumbrarse....puedes comenzar por la arena, la grama, una alfombra, y despues te vas a las piedras del sunzal, no te vayas a ir de una sola vez porque sino vas a venir todo adolorido jaja....
muchos saludos!!!

Lic. Henry Dìaz dijo...

Estoy de acuerdo con JC, mi mamá nunca me dejaba andar descalzo, bueno pues, sus razones habrá tenido, de hecho, fuí felíz cuando inventaron los zapatos de agua jaja, bueno aprovecho para saludar a todos los lectores de mi adorada esposa, pues siempre solo me limito a leer, así que Ánimo! a todos aquellos que al igual que nosotros estan en camino de irse a vivir a cangurolandia. Bendiciones y éxitos a todos!

Anónimo dijo...

Un gusto Henry

NORA ASTRID dijo...

Amorcito, que alegria verte tambien por aca ...bueno, yo me encargo de enseñarte a andar sin zapatos si queres.....porque ya ves, aunque me regañes que solo descalza quiero pasar, todo tiene sus ventajas!!

ya ves jc, no sos el unico que te regañaron de chiquito por andar sin zapatos....a mi no me regañaron de chiquita, pero hoy de grande, si tengo quien me mire con cara rara jaja.....


saludos!!!