martes, octubre 14, 2008

EL PLACER DE CAMINAR



Con el pretexto de que está cara la gasolina y que hay que economizar (y con el razón oculta de hacer algo de ejercicio porque sino es así...)tengo un par de semanas de salir del trabajo y caminar hasta la casa, un aproximado de kilómetro y un poquito más, y como en el camino no hay nada que hacer, pues hay dos cosas a las que me dedico en el recorrido.

Primero, pensar pensar pensar........buen momento para pensar sobre los dilemas de la vida, sobre los problemas que resolver, sobre qué voy a poner en el blog, sobre los hijos, el futuro, los planes que se tienen, la inmortalidad del cangrejo.......finalmente, un sinfín de pensamientos que le rondan la cabeza a uno en lo que va caminando....que cuando menos siento, ya llegué a la casa y no terminé de pensar locura y media....de verdad, yo creo que eso nunca se termina, solo se cambia el "cassette" y ya empiezo a pensar en otras cosas cuando llego a la casa....pero es bonito tomarse un tiempo para pensar en cosas menos cotidianas.



Y lo segundo, me he dedicado a ver las cosas que no veo cuando voy corriendo en el carro....y no me había detenido a ver lo enoooormes que son los árboles que todavía hay en la capital....definitivamente, que mal que uno se pierde de estos paisajes y estas majestuosidades por ir corriendo.....

Así que le he hallado mucho provecho a estas caminatas, de verdad que las disfruto mucho, aunque a veces, cuando la pereza o lo cansado puede más (o por si llueve) pues también me alegra irme en carro de vez en cuando .....!

3 comentarios:

Rod dijo...

hehe, el carro, muchas veces he pensado si es un lujo innecesario o un mal bien ganado... En cualquiera de los casos el ser humano se mal acostumbro a tener su vehículo personal y ahora tenemos que sacrificar espacios en nuestras casas por ellos y parte del salario en su combustible, repuestos, repuestos, repuestos... a la final gastan tanto como un hijo, haha...

En fin, que bueno el disfrute obtenido durante tus caminatas :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Nora:
Aqui te paso la noticia que vi en otro blog de que parece ser que Australia recortara el numero de nuevos migrantes por la crisis mundial y segun dicen algunos, esto se reflejara en que las visas que ya estan en tramite se tarden más .Supongo que al estar aplicando te interesa esto, aqui te pongo la noticia tal cual.:

"Prime Minister Kevin Rudd has flagged a cut in immigration because of the global financial crisis, faltering economic growth and a rise in unemployment.

Mr Rudd said the current immigration rate was an increase on the previous year.

He said that increase was to meet employer demands for more skilled workers, particularly in mining and resource intensive Western Australia and Queensland.

"As with all previous governments, and mine's the same, whenever we set immigration targets we will adjust them according to the economic circumstances of the day," he told the Fairfax Radio Network in Melbourne .

The 2008-09 Migration Program is set at 190,300 places, representing a 19.8 per cent increase on the 2007-08 program. The figure includes 56,500 places for family migrants sponsored by people already in Australia and 133,500 places for those with special skills.

But that's now been criticised as excessively large in a period of economic turmoil.

Mr Rudd said immigration was not one-size-fits-all across the country and the government would take advice on where skilled workers were needed.

Monash University researcher Andrew Markus has estimated that of the 21 million Australians, a quarter were born abroad - twice the proportion of the population in the United States and three times that of Britain.

Britain and New Zealand are still the largest source countries, but almost every country is represented."

NORA ASTRID dijo...

Rod, el carro es bueno si tienes muchos hijos o mucho recorrido por hacer....pero de ahi! que vivan las bicicletas!! jajaa.....no , de verdad, ciertamente el carro a veces es una necesidad, pero a veces por pura pereza si que no caminamos....ni modo, ya es mala costumbre.....y si, gastan igual que un hijo :( o mas!!!

saludos!!!

Jesus,
si, ya habia leido esa noticia....bueno, como me dijo hoy mi asesor, es mejor apurarse en el proceso y sacar todo lo posible en menos de seis meses, por si acaso....asi que si Dios quiere, nos sale, sino, pues por algo pasan las cosas!!
Gracias por la informacion

saludos!!!!!