jueves, julio 10, 2008

MIS NUEVAS CONCLUSIONES


Luego de la carta de Guillermo, que leí ya como 10 veces, hay varias cosas que me han dejado mucho que pensar, y mi visión del tema de migrar se ha modificado un poco despues de leer todo esto.

Por qué? pues para comenzar, como le respondí a Guillermo, hay cosas que me han dejado de preocupar, como por ejemplo, la forma en que voy a demostrar el dinero, pues, de cualquier forma, aunque sea poniendo hasta lo que vale el blog (jaja, que galán que asi fuera, ya tuviera casi $7 mil y algo mas en activos) de alguna forma se sustenta esta etapa.

Lo que si me comienza a preocupar, es el gasto, por ejemplo, en amueblar una casa, es un gasto que no había tomado tanto en cuenta (aunque si lo había pensado), y haciendo números no es poquito, aparte del gasto de una educación privada que probablemente después, cuando ya esté en mejores condiciones económicas, seguramente va a ser una de las inversiones que tendremos que hacer.

Como nuestra prioridad va a ser establecernos y comenzar a ambientarnos en el nuevo país lo mas rápido posible, el tema del trabajo, increíblemente no me preocupa tanto, pues para comenzar, no me importaría mucho que vaya a hacer, así que siempre y cuando vaya preparada con el inglés y dispuesta a hacer de todo (de todos modos, soy salvadoreña, una "hacelotodo" no?) tengo fe que vamos a salir adelante.

Otra cosa que si me alegra, es que no nos haya salido de una vez la residencia permanente jaja.....por? primero, porque sale mucho mas rápido y segundo porque en Adelaide parece que voy a encontrar mucho mas apoyo, tanto del gobierno Australiano, como de los amigos sobre todo.

Aunque no todo es bonito, pues eso significa que nos iremos mas pronto de lo pensado probablemente y , aunque que bueno, pues dejaré mas pronto mi paisito con mis seres queridos y eso no es muy bonito...

y finalmente, lo que mas me gustó de la carta fue el "no worries" que me puso Guillermo, frase muy australiana que se ve que ya incluyó en su vocabulario y es señal de su buena adaptación!! un par de palabritas que me dieron mucho mas ánimos para seguir en el proceso!!!

2 comentarios:

sarita dijo...

Hola NOrita como sice tu amigo Guillermo la comunida latina es grande en australia , y todos te dan la mano , hasta los mismos australianos, siempre en donde vives hay un comunity center donde hay grupos de ayudas a los inmigrantes, yo hise trabajo voluntario en uno de ellos cuando estuve por alla y eso yo lo vi, no conosco Adelaida, pero debe ser chevere, un dia por semana todos los australianos sacan cosas que ya no usan de sus casas y sacan de todo , muebles , colchones ,artefactos cosas en buen estado, hay gente que da su vueltas por las casas antes que venga el basurero y se lo llevan para su casa, un dia yo pasaba y vi que sacaban mesas que usan los ingenieros para sus planos, pues fui corriendo le dije a mi cunado que es un Australiano ,el en ese tiempo estaba estudiando ingenieria , fue y los recogio con su hermano porque habian dos mesas y muy buenas , que les sirvio de mucho, asi que cuando voy por esos lares , primero amueblare asi, luego ya vere, sigue optimista que asi nos contajias a todos besos desde Tunez

NORA ASTRID dijo...

Hola sarita, que me alegra que me hayas acordado de ese metodo de amueblar la casa tambien, pues si, la verdad que "con todo y pena" pero asi vamos a comenzar jaja.....es que cuando no estas acostumbrado a hacer esas cosas porque no se acostumbra en latinoamerica andar sacando cosas tan buenas, pareciera bien raro, pero tienes razon, otra cosa menos de que preocuparme tanto!
Y tambien tienes mucha razon, la comunidad latina la encuentras en todos lados y te echa la mano en todos lados....
Que bueno que mi optimismo sea contagioso, no creas, a mi tambien me sirve mucho estar escribiendo y saber que otras personas como tu estan en el mismo proceso, eso tambien me da muchos animos!!
saludos hasta Tunez!