miércoles, julio 02, 2008

LA FABULA DE LA ALONDRA Y EL BUHO


Erase una vez, una alondra y un búho que un día se conocieron y por aquellas rarezas del destino, se enamoraron y formaron su propio nido....todo era muy lindo y emocionante siempre, pues al búho le encantaba cazar por las noches y a la alondra cantar por las mañanas....pero aunque ésto no parecía ser ningún problema al principio, luego de cierto tiempo, la alondra se enojaba porque el búho, desvelado de cazar por las noches, no la acompañaba a cantar, y la alondra no acompañaba a cazar al búho porque debía dormir para levantarse temprano a cantar por las mañanas.
Y cuando uno acompañaba al otro, uno siempre andaba medio dormido, o muchas veces hasta malhumorado pues estaba perdiendo sus preciosas horas de sueño reparador.

Entonces luego de muchos disgustos y discusiones, la alondra y el búho se dieron cuenta, que no era que no quisieran pasar tiempo juntos, sino que simplemente sus reloj biológicos eran diferentes y por eso no podían estar juntos todo el tiempo que querían. Desde entonces, como se querían tanto, el búho dejaba que la alondra cantara por las mañanas y ella dejaba que su querido búho cazara por las noches, y muchas veces, hacían también el esfuerzo de acompañar al otro para disfrutar tiempo juntos, pero sabiendo que su reloj no podía cambiar.


Hace muchos años, en ciertas clases de inglés que recibí por algún lado, hacían una comparación de las personas con los búhos y las alondras, y en el artículo hablaba, que no todos tenemos el mismo horario de "vigilias" y de "sueños". A muchos, les encanta despertarse temprano, ver el amanecer, están mas despiertos por las mañanas, y en la noche, pues a dormir!, y otros les encanta levantarse mas tarde, y están mas despiertos por la tarde y por la noche por lo que muchas veces no entendemos por qué unos están tan despiertos a las 5:00 am y otros están tan dormidos....definitivamente en las clases de inglés se aprende mucho más que un nuevo idioma!

Moraleja: Cuando busque a su pareja, busque a alguien con el mismo reloj biológico o bastante similar sino quiere desvelarse!!

Y hasta acá dejo este post, porque mi "búhito" que tengo en la casa no me dejó dormir bien por estar viendo televisión y ahorita tengo mucho sueño jajaja......zzzz...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta fabulita que no conocia es exactamente lo que me paso, con la diferencia que el no canta en las mañanas: me hacia ruido vistiendose, bañandose y prendiendo la luz y yo no cazaba sino que me quedaba trabajando en mi compu abajo hasta las 3 am ...recien casados!!! Ahora el se viste calladito en el baño y los domingos me cuida al bebe y le da el desayuno hasta que yo me despierto...y yo compré un router inalambrico y portatil...ahora trabajo al lado en la camita y lo escucho roncar y roncar....y nunca me acompaña a trabajar!! se queda dormido como con un botonsito....solo trasnochamos juntos el sabado saliendo....y yo madrugo cuando de verdad toca..que martirio....jajaja
seguire estudiando....Mi ielts es el 26.....!

Juliana

NORA ASTRID dijo...

Juliana, que gracioso!!, ya veo que no solo a mi me pasa!! pues a mi es al reves, yo soy de las que hago la bulla en las mañanas!, aunque claro, como tu dices, las trasnochadas tambien son necesarias y divertidas jajaja.....y te cuento que la fabulita, ni es tan famosa, porque me la inventé anoche que estaba queriendome dormir en lo que a Henry le daba algo de sueño.....pero ya la voy a patentar jajaja.......pues mira que ya casi es el examen, mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!! me avisas que tal te fue, y a estudiar por las noches jajaja.......

Unknown dijo...

Linda fabula. Me ha inspirado mucho tu historia de tu proceso de cambio de vida moviendote a Australia. Como hiciste para contactar a los evaluadores de VETASSESS aca en El Salvador?

NORA ASTRID dijo...

Hola Guillermo, que bueno que te haya entretenido la historia :), pues fijate que para hacer todo el proceso, lo hice por medio de un agente migratorio, el fue el que me estuvo ayudando en todo el proceso, si quieres, le puedes consultar para que te ayude a que el resultado salga positivo, su correo es australia@oceania.ws
y su nombre es Amadeo Vazquez :) saludos!!