miércoles, julio 16, 2008

DEFICIT DE ATENCION O SUPERAVIT DE SENSIBILIDAD?


Uno de los artículos mas brillantes que he leído en este mi ir y venir dentro del mundo del internet, procede de una monografía de una comunicadora social y Docente de Argentina, llamada Liliana Chamorro, cuyo tema versó en los niños con Déficit de Atencion e Hiperactividad, un tema que por lo que ya se imaginarán atañe a toda mi familia....

El artículo cuestiona y rechaza muy sutilmente ese concepto de "deficit" que suena a incapacidad, y lo cambia a un "superavit" que es lo que realmente a los niños les pasa. A todos los que les afecta este "mal" les recomiendo mucho leerlo...y tambien encontré este blog que está de lo mas interesante tambien...ambos son toda una cátedra sobre este tema.

Si, digo a toda mi familia, incluyendo mis tres hijos, Henry y yo, unos por hiperactivos, otros por distraídos, otros por los dos...finalmente, somos una familia bastante "caótica" en lo que a "normalidad" se refiere pues todos y cada uno en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que ir a parar adonde el doctor, adonde el director del colegio, el jefe o dar cuenta a otras gentes por la "poca concentración" en lo que estamos haciendo....o por no estarnos quietos, por platicar demasiado, por no poner atención, por estar haciendo otras cosas en lugar de estar haciendo nuestro trabajo...

Finalmente, me aburrí ya de oir la misma historia de los profesores en cada uno de los casos: su hijo es muy muy listo, es muy inteligente, tiene mucha creatividad, es mejor que el promedio en la matemáticas, es una fuente inagotable de ideas, es inventista y medio, pero no se está quieto!

Bueno, muchos de los grandes inventores, tuvieron problemas escolares, asi que aunque muchas veces sea todo un "caos" estar todos juntos y estar: Henry, hace deberes, Adriana, sentate, Valeria vení para acá!!, y no poder tenerlos quietecitos en ningún lado, no van a ser los de excelentes notas en el colegio, pero que mas orgullosa puedo estar de mis hijos!!!

Me aburrí de oir a los neurólogos decir que mis hijos están bien "electroencefalograficamente" hablando, pero como tienen HDD, deberían de estar con las ritalinas....que me queda decirles? si doctor, si profe, tiene usted razón ahi se las vamos a empezar a dar.....yo realmente evito mucho este tipo de medicamentos y sobre todo porque luego de varios meses de estárselas "supuestamente" tomando, reportan una mejoría en el colegio (???) ....gracioso, aunque muchas veces cuando me dicen esas cosas, me dan ganas de decirles, bueno, que se puede esperar, ya lo traen en los genes, pero ni modo, así somos los genios !!.....bueno, al menos talvez no somos genios, pero tenemos mucho potencial jaja.....

1 comentario:

Celíacos y Sensibles al Gluten de El Salvador dijo...

La leche contiene una sustancia llamada caseína, la caseína contiene caseomorfina, la cual genera adicción en niños con estos trastornos. Otro alimento es el trigo, que contiene gluten y éste a su vez, glutemorfina. No es en absoluto recomendable que personas con TDAH(déficit de atención) o SAD (Síndrome del desorden autista) los consuman así como subproductos de la cándida, como los derivados de la soya.
Les invitamos a que participen en una feria libre de gluten organizada por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de El Salvador, se realizará el sáb. 19-nov-2011 de 9am-11:30am en el auditorium del Hospital de Diagnóstico de Villavicencio Plaza. Es una actividad gratuita.