lunes, enero 14, 2008

QUE TIENEN EN COMUN DALI, NERUDA Y SARAMAGO?



Pues la respuesta es que casi nada... tomando en cuenta que se dedicaron o se dedican a oficios diferentes pero son tres hombres a los que realmente les tengo una admiracion que casi es devocion , exagerada!
Dali , nacido en 1904, originario de Espana, surrealista hasta los huesos, es uno de los mejores pintores de todos los tiempos para mi, sus cuadros no solo me fascinan, sino que podria pasarlos viendo por horas y horas, viendo los detalles, la metafora que ellos incluye, es para mi, el maestro de los maestros en lo que a pintura se refiere! ahi les deje el link si estan tan locos como yo por este pintor.


Don Neftali Reyes, mas conocido como Neruda, chileno, nacido en 1904 tambien (miren que casualidad, no me habia dado cuenta que nacieron casi al mismo tiempo con mesesitos de diferencia) , "el poeta mas leido desde Shakespare" , premio Nobel de Literatura en 1971, es el poeta que mas me gusta (bueno, de hecho, no soy muy amiga de la poesia, a mi me encanta la prosa, los ensayos, pero la poesia de el definitivamente es lo maximo, sus "20 poemas y una cancion desesperada" me tocan el corazon cada vez que los leo y hasta se me eriza la piel si los escucho...



Y Saramago...... nacido en Portugal en 1922,mas contemporaneo (menos viejito diria yo), premio Nobel de la literatura en 1998, novelista, con una forma de escribir un poco "peculiar" pero con una riqueza de ideas y una fluidez tan exagerada, con todos sus libros con un mensaje a veces espinoso, a veces metaforico, a veces terriblemente directo.....comence leyendo "Ensayo sobre la ceguera" y al final llevo como seis libros leidos de el, todos (aunque no todos me han gustado tanto), pero todos han dejado un mensaje tan fuerte y tan directo, que me ha costado despegarme de ellos...!
Definitivamente no a todos les gusta su estilo, no todos concuerdan con sus ideas, unos dicen que estan algo zafados de los tornillos (y probablemente tienen razon!), pero en lo que a mi concierne, estos tres hombres, son como el "non plus ultra" en su rama, unas verdaderas lumbreras, definitivamente hombres que jamas podrian pasar desapercibidos....al menos, no para mi.....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente contigo

Excepto con Neruda, poque no conozco su obra, pero si la recomiendas la leere...

AMO A Dalí y a Saramago....

Dalí tiene un estilo en sus pinturas tan sórdido y a la vez hermoso

Saramago es el ateo que quiero ser en 20 años...su obra es directa y a veces sarcastica...

Sicke Rodriguez dijo...

NO PUES QUE BIEN NO SE COMO ENCONTRE TU BLOG PERO PUES ESTA DE LUJO...ESPERO Y PASES A CHECAR EL MIO HE LEIDO A SARAMAGO "intermitencias de la muerte" muy bueno ... y acerca de DALI NO SE DIGA SUS PINTURAS SON MAGNIFICAS...SALUDOS'¡¡¡¡

NORA ASTRID dijo...

manticore, pues que barbaridad, como no has leido a neruda?? jajaja......lo repito, no soy mucha para poemas, pero neruda es una de mis mas preciosas excepciones.....
jorge, ese de intermitencias de la muerte esta muy bueno tambien!!! y lo que mas me gusto fue que me lo saque gratis por una promocion de la prensa!!
saludos a ambos

Anónimo dijo...

Nada más aclarar que Saramago es portugués.

NORA ASTRID dijo...

my godness!! de donde cometi el error de poner que era español???
gracias por corregirme anonimo, ya lo arregle.....