miércoles, enero 09, 2008

CARTA DESDE AUSTRALIA DE UN RECIEN LLEGADO


Hace poco recibi una carta de un gran amigo de nosotros y que tiene un par de meses de estar en Australia, nuestros amigos Guillermo y Karla, se fueron con sus dos chiquitos para Adelaide, y hasta ahora que se de ellos....!
Me gusto tanto la carta que hizo Guillermo, que hasta permiso le pedi para poder publicarla, asi que para los que quieren saber las impresiones de un recien llegado, creo que esta carta esta mas que informativa, muchisimas gracias Guillermo por escribirnos y que tengan muchas bendiciones este 2008!

"Hola amigos, antes que nada quiero pedirles disculpas por escribir hasta ahorita, pero es que hasta hace poco que conseguí tener internet aquí en la casa, ahora ya será más fácil comunicarnos.

Les quiero desear un feliz año nuevo, y ojalá que todas sus metas se cumplan, de corazón se los deseo.

Nosotros estamos muy bien, la gente nos ha ayudado increíblemente, la familia de Anayansi se ha convertido casi como en mi familia, toda la vida les voy a estar agradecido por todo lo que han hecho por nosotros.

Les cuento un poco: Ahorita estamos sufriendo un calor del infierno, imagínense que ahorita estamos a 41 grados, peor que El Salvador, y lo peor es que el calor aquí es bien seco, o sea que uno no suda, y el sol se siente que quema más, por lo que hay que cuidarse mucho por aquello del cancer de piel.

Por suerte en todos lados hay aire acondicionado, así que hay la vamos pasando...
Por fortuna a las dos semanas de haber venido pude hallar empleo, no es en mi profesión, pero para comenzar está fantástico, trabajo en una fábrica que se llama RM Williams, hacen botas, cinchos, latigos, etc, todo de cuero, y es una empresa bien reconocida aquí en South Australia, lo mejor es que ya es una plaza a tiempo completo y permanente, y me queda como a 12 minutos de mi casa manejando, ya me acostumbré a manejar al otro lado de la calle, pero al principio cuesta de boladas hallarle, jajaja.

Vivimos en un suburbio que se llama Elizabeth, se dice que es uno de los suburbios no tan cool, porque hay mejores, pero la verdad es que a nosotros nos encanta, es una casa super grande, quizas tres veces mas grande que en la que vivíamos en E.S, y nos queda cerca de todo, escuela, el bus, dos centros comerciales grandes, un minisuper en la esquina, gasolineras, policía, hospital, etc, etc, y aunque dicen que no es muy seguro, la verdad es que ni siquiera se ve gente en las calles, nadie tiene defensas en las ventanas, y nunca le ponen llave a las puertas, solo nosotros, porque aun no se nos quita la psicosis salvadoreña.

Mi esposa todavía no trabaja porque mis niños estan pequeñitos, pero al rato vamos a ver si le hallamos algo a medio tiempo, o los fines de semana para que también ella tenga su dinerito y no se aburra de estar solo metida en la casa.

En general la ciudad es muy bonita, hay parques para escoger, la ciudad nos queda como a media hora, y es bien chiva, aunque es pequeñita, nada que ver con Sydney, porque ahí sí es impresionante, pero mejor, aquí es más familiar, además de barato, bueno, relativamente... Porque ya todo esta llegando a los niveles de las otras ciudades, ya no es tan sencillo comprar casa, aunque sí se puede, y es uno de nuestros propósitos a futuro, pero como promedio una casa en un suburbio del norte (más barato), anda costando entre AU$ 200,000 a $300,000, esas son las baratas, pero bueno, todo es relativo, porque también se gana bien, el sueldo mínimo anda por los AU$2000 al mes, y eso son los trabajos más sencillos, una vez que todos nos ubiquemos en nuestras profesiones, pues las cosas van a mejorar.

Mi mejor consejo es el más conocido: Traten de perfeccionar el inglés tanto como sea posible, es una barrera bien grande, y poco a poco se va derribando estando aquí, pero a mejor nivel de inglés se tenga, mejores oportunidades se encuentran, y no me refiero a un inglés suficiente para entender, no, me refiero a un inglés para mantener una plática fluida, lo cual no es fácil pero tampoco imposible, ese es mi mejor consejo, ya que aquí las clases de inglés para recién llegados las han cancelado, y clases pagadas son bien caras.

Diversiones hay para varios gustos, la playa es super bonita y limpia, hay varias, mejor dicho, un montón, todas bonitas, conciertos hay a cada rato, y para todos los gustos, acaba de estar Lionel Richie, viene The Police, Santana, Fergie ( a ver si aquí sí canta), etc, y para gustos como los míos, acaba de venir Megadeth y Motley Crue, jejeje que viva el rockkkkkkkk!!!!

Los deportes son bien aburridos, solo cricket (aburrido) se ve en todos lados, el footy se ve chivo, pero todavía no lo entiendo y no es temporada ahorita, pero el soccer, está agarrando fuerza, es el deporte que más se practica en las escuelas, y tiene un gran futuro, este viernes se rompio el record de asistencia a un partido del Adelaide United (25,000 personas, o sea nada que ver con un mascón del Aguila contra el Alianza, pero bueno, se ve que poco a poco les empieza a gustar a estos cheles).

La diversión más grande que tienen aquí es chupar a montones, es el segundo país en consumo de cerveza en el mundo, despues de Alemania, lo bueno es que la mayoría de gente es responsable y trata de no manejar estando a riata, jajaja, aunque siempre hay algun bruto que por andar bolo causa accidentes, los cuales hay a cada rato aquí.

O.K, ya no los quiero aburrir, al rato les sigo contando de nuestra nueva vida en Au, pero en resumen les digo que estamos muy contentos de haber tomado esta decisión, y ustedes también lo van a estar.


Un fuerte abrazo.

Guillermo.

No hay comentarios.: