jueves, enero 17, 2008

COSAS SIMPLES QUE SEGURAMENTE CAMBIARAN


Es comun pensar en los grandes cambios que vienen cuando se esta en proceso de migrar, es facil pensar en el cambio de idioma, de la distancia, la familia, los colegios, etc, cosas que son bastante "obvias" que tendran que cambiar con el cambio de pais, pero alguna vez se han puesto a pensar en las cosas que aunque parezcan simples, seguramente haran una gran diferencia? muchas de ellas, con el pasar del tiempo, se vuelven tan comunes, que ni cuenta se da uno que realmente cambiaran y que aunque ahora las vemos simples, luego las veremos como unas graaaandes diferencias?
A ver, comencemos con solo algunas de las que me he fijado:


* Las bolsas del super: aca estoy tan acostumbrada que cuando voy al super me pongan una bolsa casi que por cada producto, o al menos, una bolsa para carnes, otra para verduras, otra para la pasta dental, otra para los panes, otra para el jabon de la cocina, y asi, se va haciendo se un monton de bolsas en la casa que sirven para la basura, para guardar cosas......pues resulta que en Australia, no se dan bolsas en el super! se tienen que llevar para cargar las cosas que se compren asi que ahora adonde ire a meter la basura?? seguramente tambien tendre que comprar las bolsas si las quiero.

* levantar la basura despues de haber ido a un restaurante de comida rapida. Una cosa tan sencilla, pero aca estamos acostumbrados que vamos al "pollo campero" al "KFC", al McDonald's o como se llame al que vayamos, pedimos la comida, comemos y ahi dejamos tirado todas las sobras, las servilletas, vasos.....Australia? igual que otros paises mas desarrollados, habra que levantar todo y dejar todo como estaba..

*NO PITAR. Aca aunque este enfrente del hospital y enfrente del gran rotulo que dice NO PITAR, eso parece importarle muy poco a la gente, aca se pita por saludar, por insultar, por avisarle al otro que el semaforo ya esta en verde (por cierto, la definicion de un milisegundo: es el tiempo en que se tarda el semaforo en ponerse en verde y oir el pito del que esta atras), al estar en trabazones (para que pitamos si de todos modos no se van a apurar mas? de hecho muchas veces como que por molestar se tardan mas si pitamos!, y en Australia, casi que es prohibido pitar! es mas cuando pitan se hace el gran escandalo porque realmente creen que es una emergencia, asi que antes de pitar, tengo que pensarlo un par de veces... (aunque aca me he ido quitando la costumbre..)



* y las paradas de buses seran en las paradas de buses, no en el semaforo, no en la esquina de mi casa, no en las trabazones, es en la parada y no en otro lugar

*ir al super todos los dias porque hay uno en cada cuadra, aca, es posible, alla, tendre que ir de compras lo mas una vez a la semana!



*Podre comprar una pelicula de estreno incluso antes del dia del estreno en los cines?? Por supuesto que no!!! aca yo no se como le hacen, pero ya voy viendo varias peliculas que ni siquiera han salido en el cine y ya las andan vendiendo en la calle...y que decir de bajar canciones, libros, peliculas de internet.....imposible! eso esta mas que penado por la ley por alla por la tierra de los canguros...



y asi sucesivamente, cambios grandes y cambios chiquitos, habra que acostumbrarse algun dia!!!

No hay comentarios.: