miércoles, mayo 09, 2007

PUPUSAS DE CANGURO


Cuando uno está en un proceso de migración con mucha antelación así como nosotros estamos, comienza una preparación mental increíble en donde se piensa en la mayor parte del día (digamos, unas 23 horas jajaja)en cuestiones que tienen que ver con tu proceso, por ejemplo, en todas las cosas a las que te tienes que ir acostumbrando en el país donde migrarás, y yo estoy haciendo una lista de lo que voy viendo que tendré que ir cambiando:

1.Aprender a manejar a la izquierda (con lo que me costó aprender a manejar a la derecha jajaja)

2. A caminar graaaandes distancias (eso no hay problema porque me encanta caminar)


3. A no tener empleada doméstica para arreglar la casa y cuidar los niños ( lograré sobrevivir con eso????????) la arreglada de la casa creo que es cuestión de organizarse y cooperar, la cuidada de los niños......por ratos creo que me voy a volver loca, pero si. Por si acaso voy a comenzar a ver la serie para ver que aprendo jajaja

4. No voy a poder alisarme el pelo cada semana (eso si que es grave!!!!!!) o me corto un poco el pelo o aprendo a alisarmelo bien yo, o de plano ando mechuda (creo que al final voy a optar por lo último)


5. No voy a poder comer conchas!!! en Australia está prohibido comerse las conchas así como las comemos en El Salvador, porque están demasiado contaminadas (si ya lo sé, pero igual son ricas) así que como ya no voy a comer, aprovecho cada vez que puedo en comer un buen cóctel.


6. No voy a ver a mi familia. Ya hablando en serio, creo que este tema es lo más duro para un emigrante, porque aunque la tecnología está tan avanzada y hoy se puede comunicar uno en el mismo momento y todo, los abrazos no se dan por internet.

7. A encontrarme con un cocodrilo en el patio de mi casa! en Australia hay bastante fauna muy peculiar, y uno puede encontrarse con cada cosa......y hay que aprender a convivir con todos ellos y verlos aún en tu propia casa, si no me creen pueden ver el siguiente link: http://www.yesaustralia.com/Curiosidades-animaisesp.htm

8. A hablar "strine" he estado viendo un poco del lenguaje de Australia, y he descubierto que por mucho inglés que sepa, igual no les voy a entender nada, acá dejo un link que puede ilustrarlos mejor:http://users.tpg.com.au/users/bev2000/strine2.htm

9. A regar las plantas sólo en días programados y a la hora programada porque sino me ponen multa . Australia cuida mucho su agua, siendo uno de los continentes más secos en todo el mundo, el agua es un tesoro nacional y por lo tanto, lo cuidan increíblemente, creo que tendré que aprenderme de memoria esta pagina jajaja
http://es.wikihow.com/ba%C3%B1arse-cuando-el-agua-es-escasa

10. Y a comer canguro!!! bueno, para prepararme un poco, he estado viendo un par de recetas:
http://www.australiangourmets.com/recetascanguro.html
así que por lo visto, el canguro puede ser preparado de muchas formas, pero lo que si no encuentro, son pupusas de canguro todavía! así que creo que iré a innovar!
Bueno, la lista seguramente es más larga, pero por ahora y para no postearlos todos de una vez, aca dejo la lista para después agregarle más....pero que me voy a ir a hacer un par de pupusas de canguro un día, eso sí que es cierto!!

No hay comentarios.: