lunes, mayo 28, 2007

GOLDEN WATTLE VRS. FLOR DE IZOTE


Viendo algunos datos necesarios para poder acceder a la ciudadanía australiana después de un par de años de residencia, me dí cuenta que la flor nacional de Australia es la "Golden Wattle" que es una florcita amarilla muy peculiar y que fue proclamada como flor nacional hasta el año de 1988 (reciente no?) cuando Australia cumplía su bicentenario.
Hasta hoy se, que esta es la florcita que se mira en el escudo de este país. Bueno! algo hay que ir aprendiendo de Australia todos los días!


Pero pensando también en mi paisito tan lindo, donde la Flor de Izote es el emblema de nuestro país, y como decimos a manera de chiste, "sólo en El Salvador nos comemos la flor nacional", si! es cierto, nos la comemos en rellenos, cocida con limón (lo que hace el hambre!) bueno, pero la verdad es que es bien rica, a mi en lo particular, me encanta con limón, entonces, me puse a buscar sobre la flor de Australia, y parece que no se come no??? bueno, me tendré que acostumbrar a eso tambien jaja!

No hay comentarios.: