jueves, mayo 17, 2007

EL IELTS Y EL DEFICIT DE ATENCION


Pues ya que tengo algo de tiempo para prepararme para el examen del IELTS, he estado estudiando un poco de material de preparación para el examen, que por cierto, hay tanto que no sé ni por donde comenzar, pero como tengo suficiente tiempo, creo que puedo ir leyendo todo poco a poco.
Pero hay algo que me preocupa: Hace aproximadamente una semana, tomé un examen de inglés (solo listening) y me dieron una ponchada!!! (ponchada, reprobada, como quieran decirle) , lo malo es que el problema no fue que no entendiera, mi problema fue de concentración….pues que resulta que me decían una oración y yo la tenía que repetir, y creen que me podía concentrar! Oía la oración, la entendía, pero al momento de repetirla, se me había olvidado!!!

Y si, realmente me preocupó (he leído todo tipo de tips para el examen, pero ninguno habla del examen para personas con Déficit de Atención como yo) porque el problema acá no es el inglés, es que a la hora de repetir algo, ya se nos ha olvidado!! Sobre todo porque en momentos de stress (cualquiera se estresa un poco solo de pensar que de ese examen depende tu éxito en la migración) el Déficit de atención se acentúa.!
No es chiste!! Me va a dar cólera salir mal en el examen porque no pude poner suficiente atención! Así que lo que he estado pensando seriamente es que voy a conseguir un par de ritalinas para tomármelas antes del examen! Va en serio, no soy muy amiga de esas pastillitas para la concentración, pero en momentos como éste, creo que sí las voy a necesitar….
Claro que además de eso, tengo que practicar mucho, y menos mal que tengo suficiente tiempo, pero a la hora de las horas, no es lo mismo un simulacro que la cruel realidad jajaja….bueno, ahí les cuento como me fue cuando lo hagamos (tentativamente es para Julio!)… si es que avanzamos con los papeles…….

3 comentarios:

Antonella Pinedo dijo...

ya buen tiempo a pasado desde tu exameN!!!... siii es demasiado stresante, y sobre todo el listenig!, buenoi t cuento que yo tambien pase por lo mismo, lo bueno que yo antes entre a una peque academia ONE TO ONE PERU, para prepararme para el IETLS, y bueno me ensenaron muy bien y ahora puedo dominarlo, pero tambien lo que me gusto es que me dieron la confianza y la perspeptiva de que puedo dar el examen sin preocupacion alguna!!!... prepararse es lo todo, pero tambien darte confianza seguridad y concentracion, si gustas aqui t paso el correo para esta academia, por lo que se no hay otras para este examen> enquiries@onetooneperu.org

onetoone dijo...

Clases Online
Buena y nueva alternativa

One To One Peru viene ofreciendo un Programa de Clases A distancia de Ingles - Frances por 2 años como una solucion para profesionales ocupados , personas con horarios rotativos, estudiantes fuera de Lima, provincias y extranjero que desean seguir mejorando en idiomas sin tener que adaptarse a horarios fijos, clases grupales, desplazarse a un centro de clases con nuestra metodologia no tradicional.

Si desea mayor informacion enquiries@onetooneperu.org
o nuestra pagina
www.onetooneperu.org

Anónimo dijo...

hola soy virgilo y le contare que:
Frecuentemente entro a los foros de emigración y encontré que una de las preocupaciones comunes resulta ser la obtención de la nota requerida en el examen de inglés, IELTS, un requisito indispensable para ir a Australia, Canadá.
Hace 2 meses yo pasé por esa experiencia y como cualquier examen, resultó ser estresante. Me recomendaròn una academia Australiana y contrariamente a lo que había experimentado, me fue bien. obtuve 6.5 promedio en solo 2 meses de Clases Personales en One to One Personal Teaching y solo necesitaba 6. Como verán bien significa logre mas de lo q necesitaba. Mis resultados fueron: Listening = 6.5; Reading = 7; Writing = 6; Speaking = 7. Ellos tienen buena metodología, con acento Australiano una ventaja para el IELTS, pero tambien tienen americano y britanico para los otros examenes..Por lo general no hacen publicidad pero son altamente recomendables, su telefono es el 223 0756. en Lima y su web es www.onetooneperu.org enquiries@onetooneperu.org